La profesora del Departamento de Filología Inglesa de la UVa Raquel Fernández Fuertes, nombrada junto a Juana Muñoz Liceras directora de la revista internacional Languages

Según informa el periódico ABC, dos filólogas españolas, Juana Muñoz Liceras y Raquel Fernández Fuertes, esta última profesora de la Universidad de Valladolid, serán las encargadas de dirigir la revista científica sobre lingüística de carácter cuatrimestral que publica artículos y estudios de filólogos de prestigio internacional, Languages.

[07/03/2018] marzo 2018

Muñoz Liceras es catedrática de Lingüística en la Universidad de Otawwa (Canadá); en 2008 recibió la medalla de Orden del Mérito Civil y en 2014 fue incluida entre los cien españoles más influyentes del mundo.

Fernández Fuertes comparte profesión con Muñoz Liceras, pero en la Universidad de Valladolid y, actualmente, trabaja en el proyecto "Aspectos de la dimensión internacional del contacto de lenguas: diagnósticos de la competencia lingüística bilingüe inglés-español".

Creada en 2015 por la editorial suiza Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), la revista ha publicado contribuciones de profesores de diferentes universidades como Virginia Yip, Margaret Deuchar, Christopher Laenzlinger, Osmer Balam y Ji Young Shim, entre otros.

La MDPI, que tiene una sede en Barcelona, pretende con este nombramiento "atraer investigaciones de los grandes gurús de la lingüística a nivel mundial" y competir con otras revistas como Brain and Language o Cognitive Linguistics, asegura en una nota la editorial.

Las dos filólogas, tras suceder a Usha Laskhmanan (Southern Illinois University), tendrán que hacer frente al reto de visibilizar el acceso abierto, "un modelo de negocio adaptado a las nuevas necesidades de la ciencia, que hoy se comparte de forma digital".

Raquel Fernández Fuertes
[Raquel Fernández Fuertes]