Un congreso muestra nuevas terapias clínicas orientadas al sistema cardiovascular

El GIR Bioforge de la UVa ha organizado el “30th LIAC Meeting on Vascular Research” en el que se darán cita del 22 al 25 de octubre 40 investigadores, sobre todo del ámbito europeo

El grupo Bioforge de la Universidad de Valladolid organiza del 22 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” el "30th LIAC Meeting on Vascular Research", un congreso Internacional dedicado al estudio del sistema cardiovascular. La temática abarca desde los aspectos más básicos de la biología de este tipo de sistema a sus aplicaciones clínicas en el desarrollo de nuevas terapias en afecciones que tiene su origen en un mal funcionamiento del mismo. La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 22 de octubre, a las 18 horas en la que el profesor Fernando Muñoz Box impartirá la charla titulada “De la numeración romana al calendario de J.César”.

[Tue Oct 21 14:18:00 CEST 2014] Tue Oct 21 14:18:00 CEST 2014

Participan en este congreso más de 40 investigadores provenientes de diversos países, mayoritariamente del ámbito europeo, aunque se recogen participaciones de países extraeuropeos, en algunos casos poco habituales, como la participación de investigadores de los Emiratos Árabes Unidos.
Además de la diversidad de su origen también existe un amplio abanico de especialidades con aportaciones de distintos ámbitos de conocimiento como la ingeniería biomédica, la química, la física, la biología y la medicina.

Son reseñables en esta edición aportaciones relacionadas con el diseño de nuevas válvulas cardiacas bioartificiales, la biocompatibilización de stents coronarios, la regeneración de tejidos cardiacos después de un infarto y los efectos de la apnea en la salud vascular, por señalar solo unas pocas aportaciones. La Universidad de Valladolid, representada por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Bioforge, tiene un papel relevante en este congreso mostrando los últimos desarrollos que en la ciencia de biomateriales ha realizado en esto últimos años. Estos se centran en el desarrollo de nuevos sistemas para la generación de terapias avanzadas en el ámbito cardiovascular. Esta aportación es el fruto de los diversos proyectos internacionales dentro de la temática cardiovascular en los que este grupo está implicado.

LIAC (Latinorum Investigatorum de Arteriis Colloquium) es la Sociedad Latina para Investigación Vascular dedicada a la Investigación de calidad tanto básica como aplicada en este campo, representada por un Comité Científico que cuenta con miembros de los cuatro países que los forman: Portugal, Francia, Italia y España (http://www.liac-association.org/).

Cada año la LIAC organiza un encuentro en uno de los cuatro países europeos del comité con objeto de mejorar las relaciones entre químicos, biólogos y médicos del mundo latino y promover la realización de proyectos coordinados o conjuntos dentro del Marco de la Unión Europea.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.