La promoción de Químicos del 68 de la Universidad de Valladolid celebra sus Bodas de Oro

El pasado día 1 de Junio tuvo lugar la celebración de las Bodas de Oro de la Promoción de Químicos que finalizó sus estudios en el año 1968. Esta fue la última Promoción que cursó los cinco años de Licenciatura de Ciencias en la sede Central de la Universidad, en las aulas actuales de la Facultad de Derecho, antes del traslado a la Facultad de Ciencias, en el Prado de la Magdalena, en el año 1969.
Los actos se iniciaron con una misa recuerdo a los compañeros, oficiada por el padre Eugenio Alonso Román, en la capilla del Cristo de la Luz del Palacio de Santa Cruz.
A continuación fueron recibidos en el Aula Triste del palacio por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, que pronunció unas palabras de bienvenida, recordando a los presentes las vivencias del período de formación, dentro del marco de las salas y Biblioteca del Palacio de Santa Cruz, actual sede del Rectorado.
Los componentes de la Promoción se trasladaron a la Facultad de Ciencias del Campus Miguel Delibes, donde se procedió a la colocación de la orla y placa conmemorativa del 50 Aniversario. En su Aula de Grados, el decano, Isaías García de la Fuente, acompañado del vicedecano Jose María Andrés García, recibió a esta Promoción de Químicos, que se reincorpora con su historial a la efemérides recientemente celebrada en la Facultad, en el 75 Aniversario de la 1ª Promoción de Químicos.
Los asistentes recordaron, mediante una exposición gráfica los acontecimientos más importantes de su vida universitaria, con una especial dedicación a la biografía de cada uno de los profesores, en reconocimiento a su labor de formación. Finalmente se procedió a visitar, en la Sala de la Facultad, el distinto material científico y bibliográfico conmemorativo de la celebración del 75 Aniversario.

[Fri Jun 15 12:03:46 CEST 2018] Fri Jun 15 12:03:46 CEST 2018
Celebración de las Bodas de Oro de la Promoción de Químicas de la UVa