La Universidad de Valladolid selecciona cuatro actividades para promocionar la salud y los hábitos saludables entre los universitarios

“Mi corazón en tus manos”, “Construir hábitos y entornos saludables en la Universidad”, “Hábitos alimentarios, estilo de vida y estado de salud de los miembros de la UVa” y “Curso de Salud global en la Educación para el Desarrollo” son los títulos de los proyectos ganadores de la primera convocatoria para la selección de actividades relacionadas con la promoción de la salud y las actividades saludables en la Universidad de Valladolid.

[Wed Jul 12 15:02:43 CEST 2017] Wed Jul 12 15:02:43 CEST 2017

Esta convocatoria nace de los compromisos adquiridos por la UVa para erigirse en agente promotor de la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, como consecuencia de su reciente incorporación a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), y encuadrada con el alineamiento de la Universidad con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.
El objetivo era apoyar y fomentar el desarrollo de iniciativas por parte de los miembros de la Universidad de Valladolid, pertenecientes a sus distintos colectivos, financiando actividades vinculadas a la salud en el ámbito de la docencia y la formación, la investigación, la transferencia de tecnología y conocimiento, y la comunicación, divulgación e información que, por su interés público, se asumen como propias de esta institución.
El Grupo de Trabajo de Universidad y Salud de la UVa (US-UVa), promovido desde el Vicerrectorado de Patrimonio e Infraestructuras, ha sido el órgano encargado de realizar la selección de los proyectos presentados. A esta primera convocatoria se presentaron 15 propuestas de gran calidad y alcance, lo que constata el alto interés que suscitan los temas relacionados con la salud y el bienestar de las personas en la Universidad de Valladolid. Los proyectos seleccionados han sido los siguientes:

1. “Mi corazón en tus manos”. Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina.
2. “Construir hábitos y entornos saludables en la Universidad”. Equipo multidisciplinar del Campus Universitario Duques de Soria.
3. “Hábitos alimentarios, estilo de vida y estado de salud de los miembros de la UVa: diagnóstico de situación”. Área de Nutrición. Facultad de Medicina.
4. “Curso de Salud global en la Educación para el Desarrollo” Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, la Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo y ONGD Anawim.

Tras el éxito de esta primera convocatoria, el objetivo será consolidar y reforzar la misma durante los siguientes años, con objeto de difundir y fomentar los hábitos saludables entre los miembros de la comunidad universidad, y proyectarlos como un buen ejemplo hacia la sociedad.