Telefónica presenta en la Universidad de Valladolid sus Becas Talentum

La nueva convocatoria contempla 30 becas para estudiantes de másteres oficiales o de proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática

Las becas, remuneradas, se podrán solicitar hasta el 30 de octubre

Los becados trabajarán en las oficinas de Telefónica de Madrid, Valladolid y Barcelona, durante al menos seis meses, ampliables a un año

El director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, Benjamín Sahelices; la directora de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernández, y el director del Centro de Telefónica de I+D de Boecillo (Valladolid), Antonio Ferreras, han presentado en el Campus Miguel Delibes la Gira Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, con el objetivo de animar a todos los estudiantes matriculados en algún máster oficial o en cursos de proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática, a que soliciten una de las 30 nuevas becas ofertadas.

[Mon Oct 02 14:08:27 CEST 2017] Mon Oct 02 14:08:27 CEST 2017

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de octubre. Las becas incluyen formación especializada e intensiva, impartida por profesionales de Telefónica en herramientas y nuevas tecnologías de despliegue, y operaciones de productos y servicios digitales.

Benjamín Sahelices ha destacado la relación consolidada que la Universidad de Valladolid y Telefónica mantienen desde hace tiempo. “La relación con las empresas tecnológicas, y muy en concreto con Telefónica, a través de las prácticas en empresa y otro tipo de becas y actividades, es un elemento clave para la calidad de la formación académica de nuestros estudiantes de Grado y Máster en Ingeniería Informática”.

Por su parte, Antonio Ferreras resaltó que los programas de prácticas “son nuestra herramienta fundamental para detectar y adquirir el talento. La gran mayoría de nuestros científicos y técnicos empezaron con nosotros por esta vía. Y muchos empezamos así ¡y llevamos casi una vida en la empresa!”. Además, añadió que “los estudiantes deben elegir bien en que empresa quieren realizar su primer trabajo, pues marcará de forma casi definitiva el camino del resto de su vida laboral”.

Talentum ofrece diferentes tipos de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas, figuran las que les ayudan a desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico, las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. Talentum es una comunidad en crecimiento de la que ya forman parte más de 100 partners como BBVA, Ericsson, Fundación Adeco, Red.es, etc.

Hoy, tras la presentación de Talentum en la Universidad de Valladolid, más de un centenar de alumnos han realizado las pruebas para aspirar a una de las becas ofertadas.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica abierta a todo aquel que quiera formar parte de ella. Además de formación, networking, hackathones, eventos y desarrollo de solf-skills, Talentum ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores y equipamiento tecnológico, las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar, y las que permiten realizan prácticas en Telefónica.

Desde 2012, se han concedido casi 2.500 becas Talentum en sus distintas modalidades. A lo largo de este año, Talentum repartirá alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.

Más información sobre Talentum aquí: http://www.talentumtelefonica.com/

[Presentación en la Universidad de Valladolid de las Becas Talentum de Telefónica]
Patricia Fernández, Benjamín Sahelices y Antonio Ferreras, durante la presentación de las becas.

Enlace Más información sobre Talentum