“La Caja 42” ha recibido hoy el premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana, a las 13,30 horas, en la Sala de Juntas del centro de la UVa

El proyecto tiene por objeto la venta de cajas sorpresas de películas, series, dibujos y cómics a través de internet

El plan de empresa “La Caja 42”, desarrollado por tres alumnos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, ha recibido el premio “Creación de Empresas”. El acto ha tenido lugar hoy, 9 de noviembre, a las 12 horas en la Sala de Juntas del centro, mientras que el segundo y tercer puesto ha sido para ATC Gestión y Bikefree.

[09/11/2015] noviembre 2015

Los ganadores han conseguido gracias a él una dotación económica de 900 euros, además de 6000 euros en el pago de las facturas cuando pongan en marcha su negocio. La idea, explica José Antonio Salvador Insúa, es que estos proyectos se materialicen, y de no hacerse, la dotación pasaría al siguiente clasificado. Los proyectos que han quedado en segundo y tercer puesto recibirán cada uno una dotación de 300 euros.

La idea del proyecto “La Caja 42” es un plan de empresa para poner en marcha a través de internet de la venta de cajas sorpresas temáticas basadas en películas, series, dibujos o cómics.

El Gran Jurado ha estado formado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Confederación de Empresarios de Valladolid, Caja España.-Caja Duero, El Norte de Castilla y la Facultad de Comercio de Valladolid.

Cada uno de estos tres finalistas han tenido 20 minutos para defender su proyecto y responder a las preguntas que les han hecho los miembros del Gran Jurado. Una vez finalizada la exposición los miembros del jurado se retiraran a deliberar. Entretanto el público asistente ha disfrutado de la actuación musical de la cantante Andrea Garcy.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Celedonio Álvarez; del concejal de Economía del Ayuntamiento de Valladolid Antonio Gato; la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, y del presidente de la Comisión de Relaciones Sociales del Consejo Social, José Ramón Echeverría.

A la derecha, los tres ganadores, autores de "La Caja 42", junto con el resto de los clasificados

El envio se ha realizado correctamente.