La UVa Informa

Hoy se inaugura en la UVa el Curso en Derecho Administrativo Sancionador

Están matriculados 30 alumnos –abogados, funcionarios y fiscales- procedentes de varios países de Iberoamérica: Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, El Salvador y Méjico

Hoy Lunes, 19 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (entrada por la calle Librería) la inauguración del Curso de postgrado en Derecho administrativo sancionador que organiza la Facultad de Derecho de la UVa conjuntamente con la Fundación General de la Universidad y en colaboración con el Instituto de Estudios Europeos. Este curso, dirigido por los profesores Íñigo Sanz Rubiales y Manuel Gómez Tomillo, tendrá una duración de tres semanas y en él están matriculados 30 alumnos procedentes de varios países de Iberoamérica: Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, El Salvador y Méjico. Todos ellos son profesionales del Derecho en sus respectivos países: abogados, funcionarios y fiscales.

[19/01/2015] enero 2015
Gabinete de ComunicaciónUVa
Valladolid
 imprimir

La orientación del curso es eminentemente práctica y está impartido por los mayores especialistas en la materia en el panorama hispanohablante, todos ellos con una dilatada experiencia académica y profesional en la materia.


La expansión del poder sancionatorio de las administraciones públicas constituye un fenómeno mundial, especialmente significativo en determinados países europeos y en Iberoamérica. Sin embargo, el ejercicio de tal excepción al principio de separación de poderes no siempre ha ido acompañada de corrección técnica o de las necesarias garantías ciudadanas. En ese contexto se inserta este curso, que dotará a los profesionales en la materia de los criterios imprescindibles para abordar de forma solvente cualquier expediente sancionatorio sobre la base de los principios comunes en los ordenamientos jurídicos de nuestro entorno jurídico y cultural.


Desde la perspectiva del funcionario público, se posibilitará construir sólidamente sus resoluciones, de forma que se garantice la eficacia del ejercicio de la potestad sancionatoria, blindándola frente a recursos jurisdiccionales.


A quienes desarrollen su ejercicio profesional como abogados, se les proporcionarán instrumentos prácticos que permitan hacer frente a un deficiente ejercicio del “ius puniendi” (facultad sancionadora) por parte de la Administración, singularmente cuando ello implique una afectación a derechos y garantías fundamentales del ciudadano.


Finalmente, los asistentes que desempeñen su actividad en el ámbito jurisdiccional obtendrán las pautas técnicas para abordar con precisión toda clase de asuntos en materia sancionatoria.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación