Filosofía otorga el nombre de Luisa Cuesta, primera profesora del centro, a una de sus aulas

Tendrá lugar a las 12 horas en el aula 19 del centro

Mañana viernes, 22 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar el acto oficial por el que se otorgará al aula nº 19 de la Facultad de Filosofía y Letras el nombre de “Luisa Cuesta”. Con este acto se pretende reconocer la figura y la trayectoria profesional de la primera profesora universitaria del centro.

[Thu May 21 10:43:12 CEST 2015] Thu May 21 10:43:12 CEST 2015

Licenciada y Doctora en Filosofía y Letras, Luisa Cuesta Gutiérrez fue profesora de la Facultad de Filosofía y Letras entre 1918 y 1921. Orientó después su carrera profesional hacia Archivos y Bibliotecas, y desde 1930 trabajó en la Biblioteca Nacional.

Durante la guerra civil participó en la protección del patrimonio documental, y sufrió después un expediente de depuración que la apartó de la Biblioteca Nacional hasta 1945.

En 1949 fue nombrada jefa de la Sección de Hispanoamérica de la BN, cargo que ocupó hasta su jubilación