El profesor de la Universidad de St. Mary´s (Texas) Alan Cirlin imparte en la UVa una “master class” sobre cómo enseñar a debatir a los estudiantes

Esta sesión, abierta a todo el público interesado, se celebrará mañana viernes, 21 de abril, a las 10 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

Mañana viernes, 21 de abril, a las 10 horas, tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Comercio, dentro de las actividades del Proyecto de Innovación Docente “El debate académico como herramienta docente en las ciencias sociales”, una master class impartida por Alan Cirlin dirigida a docentes, pero abierta también a los estudiantes interesados, sobre técnicas y estrategias del debate académico.

[20/04/2017] abril 2017

Alan Cirlin es profesor de la Universidad de St. Mary´s en Texas (USA) y fue uno de los creadores del formato de debate académico (seguido en la mayoría de torneos de este tipo que se celebran en España), y fundador de la International Public Debate Association (IPDA), una de las principales asociaciones de debate universitario a nivel mundial, de la que fue presidente entre 2002 y 2003.
Es autor de numerosos libros y manuales de debate, así como experto en comunicación personal. Durante la charla se plantearán algunos de los temas expuestos en sus últimos libros “Enseñar y aprender a debatir” y “Éxito universitario en 119 consejos”.
Esta actividad está organizada en colaboración con el Area de Formación Permanente e Innvoación Docente de la Universidad de Valladolid.

Cartel de la master class.
[Cartel de la master class.]

Documento/Fichero CV de Alan Cirlin