El cantaor y saxofonista presenta su segundo disco “Quimeras del mar” en Flamencos en Ruta

La segunda actuación de esta iniciativa de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) con la colaboración de la UVa tendrá lugar mañana jueves, 14 de abril, a las 20 horas

El cantaor y saxofonista Antonio Lizana será el protagonista mañana jueves, 14 de abril, de la segunda actuación de la iniciativa Flamencos en Ruta, que se va a celebrar en el Paraninfo de la UVa (Plaza de la Universidad), a las 20 horas, al precio de 1 hora. Las entradas se podrán adquirir a partir de las 19 horas, una hora antes de cada actuación. Lizana presentará en esta actuación su segundo disco “Quimeras del mar”, al que acompañarán la percusión de Epi Pacheco y la guitarra flamenca Adriano Lozano.

[Wed Apr 13 10:12:05 CEST 2016] Wed Apr 13 10:12:05 CEST 2016

Flamencos en Ruta es una iniciativa organizada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, entre otras universidades, cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid y Palencia. La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura.

Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años, en el conservatorio de San Fernando (Cádiz) y tuvo sus primeros contactos con el Jazz en varios seminarios del género impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde nació su proyecto, Antonio Lizana Group.

Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección, ha participado con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco, donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor. También ha colaborado en el último disco de la Big Band de Arturo O´Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador de un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental. Ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry González, Marcus Miller, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tebar o Gregg Agust, entre otros.

Ha trabajado con artistas como Samuel Torres, Pablo Martín Caminero, Ana Salazar, Patáx, Maíta Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Marcus Miller, Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara, o Rancapino.

El cantaor y saxofonista Antonio Lizana