El rector de la UVa inaugura mañana en Segovia el II Encuentro con la Sorbona

El tema del seminario elegido en esta ocasión es “El valor de la cultura y la cultura de los valores”

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, inaugurará mañana jueves, 10 de abril, en el Campus María Zambrano, el seminario “El valor de la cultura y la cultura de los valores”, jornada con la que se celebra el II Encuentro con la Sorbona, organizado por la Fundación Valsaín, el departamento de Literatura Escandinava de la Universidad de la Sorbona en París y el Campus de la UVa en Segovia.

[Wed Apr 09 14:28:00 CEST 2014] Wed Apr 09 14:28:00 CEST 2014

La inauguración del seminario tendrá lugar a las 9,30 horas en el Aula 114 del Campus de la UVa en Segovia María Zambrano, y además del rector estarán presentes Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; Cecilia Julin, embajadora de Suecia en España; Álvaro Gil Robles, director de la Fundación Valsaín, y Sylvain Briens, director del departamento de Literatura Escandinava de la Universidad de La Sorbona.

En el seminario se han programado dos mesas redondas, la primera sobre “¿Tenemos en Europa una verdadera cultura de los valores?” y una segunda, a partir de las cuatro de la tarde, sobre “¿Tenemos en Europa una cultura común?”. En ellas intervendrán y debatirán entre sí y con los asistentes profesores de literatura escandinava de la Universidad de la Sorbona (Paris) y de Linköping (Suecia), así como profesores de la UVA, de la Universidad Complutense, historiadores y escritores suecos y españoles.

Programa del seminario:
Iª Mesa redonda (10 h.):
Moderador: Profesor Sylvain Briens, Director del Departamento de Literatura escandinava de la Universidad de la Sorbona, Paris.
- Jean-François Battail, profesor emérito de la Universidad de la Sorbona. Miembro de la Real Academia de Ciencias de Suecia, y de la Real Academia de Bellas artes, Historia y Antigüedad de Suecia.
- Martin Kylhamar, profesor de Literatura y Sociedad en la Universidad de Linköping y miembro de la Real Academia de Ciencias de Suecia.
- Eliseo de Pablos, experto en museología y comisario de diversas exposiciones internacionales, director del festival de cine europeo de Segovia MUCES, y también guionista, productor y director de cine.
- Marian Martin del Pozo, profesora del Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid.
- Antoine Leonetti,Doctor en derecho. Experto en la gestión de proyectos culturales. Profesor de gestión de proyectos culturales en la Universidad Pompeu Fabra, entre otras actividades en la materia.

IIª Mesa redonda (16 horas):
Moderador: Álvaro Gil Robles, profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín.
- Ulf PeterHallberg, escritor. Ha escrito seis novelas y varios ensayos . Su última novela “La sombra de Strindberg en el Paris del Norte”, sobre la vida de este escritor en Copenague en los años 1887-89. Traducido a varias lenguas. Vive en Berlin.
- Fernando Delgado, escritor y periodista. Autor de varias novelas, entre otras La mirada del otro llevada al cine por Vicente Aranda, y premio Planeta de Literatura.
- Antonio Ruiz, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia.
- Julián Montemayor, Catedrático de Historia en la Universidad de Toulouse.
- Estefanía Villalba, Profesora de Literatura anglosajona en la Universidad Complutense de Madrid.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.