Mañana se celebran las pruebas de la fase local de la XXVI Olimpiada Española de Física

Las pruebas tendrán lugar el día 20 de febrero, a las 16 horas, en los cuatro campus de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid)

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes 20 de febrero, la fase local de la XXVI Olimpiada de Física de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Española de Física, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la XXVI Olimpiada Española de Física podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2014-2015 en Bachillerato o en 4º curso de la ESO.

[19/02/2015] febrero 2015

De momento, ya hay cerca cien estudiantes inscritos que se presentarán a las pruebas, que se desarrollarán mañana viernes 20 de febrero, de 16 a 20,30 horas, con un descanso intermedio, y consistirán en la resolución de cuatro problemas de Física, uno de ellos de tipo experimental. En Palencia se celebrarán en el Campus de La Yutera, edificio D, Aula 16 (Avenida de Madrid, 44); en Segovia, en el Aulario del Campus María Zambrano, Aula 119 (Plaza Alto de los Leones 1); en Soria, en el Campus Universitario Duques de Soria Módulo de Agraria, planta baja, Aula A07; y en Valladolid, en la Sala de Estudios del Aulario de la Facultad de Ciencias (Paseo de Belén, 7).

Los tres primeros clasificados de esta fase local serán los representantes de la UVa en la XXVI Olimpiada Española de Física que se va a celebrar en Madrid entre los días 10 y 13 de abril de 2015. También se premiaran los tres siguientes clasificados, con un accésit y el diploma correspondiente.