El Coding Dojo vuelve a Segovia para practicar técnicas de programación

Se celebra mañana a las 17 horas en el Aula 105 del Campus María Zambrano de Segovia, organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia

La Escuela de Ingeniería Informática de Segovia ha preparado para mañana viernes, 7 de noviembre, un Coding Dojo, o encuentro de desarrolladores para practicar técnicas de programación, que se va a celebrar en el Aula 105 del Campus María Zambrano, a partir de las 17 horas.
Está destinado a personas que empiezan desde cero, con conocimientos muy básicos, y puedan aprender conceptos de programación como la TDD.

[Thu Nov 06 14:04:20 CET 2014] Thu Nov 06 14:04:20 CET 2014

El Coding Dojo es un desafío para poner a prueba sus habilidades, adquirir y compartir conocimientos entre los asistentes. La práctica a realizar se denomina Kata, que en las artes marciales es una exhibición técnica en la que los alumnos demuestran su habilidad.

En este encuentro, se prepara el entorno de desarrollo, se plantea un ejercicio de programación y, por último, se resuelve el ejercicio utilizando “Test Driven Development (programación orientada a pruebas) y aplicando principios de “Clean Code” (código limpio).

Va a ser una actividad muy básica a la que puede asistir cualquiera con un mínimo de conocimientos de programación. Si no se sabe programar o Javascript, se puede seguir el curso de Codeacademy. El que tenga experiencia en Javascript o TDD puede aportar sus conocimientos y experiencia para que el Coding Dojo sea más enriquecedor.

El Coding Dojo está organizado por la comunidad Agile de Segovia y estará guiado por Javier García, de Iberzal Tecnología, y asesor externo de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. El acceso será libre hasta completar el aforo del local y no es necesario inscripción previa.

Si quieres saber más sobre Agile puedes unirte a nuestra comunidad local: http://groupspaces.com/AgileSegovia/

Para facilitar un entorno sencillo se utilizará:
• Javascript, como lenguaje de programación. Si no sabes Javascript puedes aprender lo necesario en http://www.codecademy.com/es/tracks/javascript-traduccion-al-espanol-america-latina-clone
• Jasmine, como herramienta para realizar pruebas, puedes descargarte los archivos necesarios en: https://github.com/pivotal/jasmine/raw/master/dist/jasmine-standalone-2.0.3.zip
• Un navegador como Chrome o Firefox, para ejecutar el código.
Tu editor de texto o código preferido.

Enlace Más información

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.