La UVa Informa

El Centro de Idiomas de la UVa se convierte en centro colaborador de la Universidad de Cambridge

Gracias al convenio firmado hoy entre las dos instituciones educativas

Los estudiantes podrán realizar los exámenes de inglés de Cambridge English en la propia universidad

La Universidad de Valladolid se convierte en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment, por lo que los alumnos podrán realizar los exámenes en el propio Centro de Idiomas de la UVa. Esto será posible gracias al convenio que han suscrito hoy, 4 de febrero, la Fundación General de la UVa y Cambridge English Language Assessment, el departamento de Evaluación de Inglés de la Universidad de Cambridge. Con este acuerdo, la UVa se une así a los 17 centros universitarios españoles que facilitan el acceso a sus universitarios a estos exámenes.

[04/02/2016] febrero 2016
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El convenio ha sido firmado por José Luis Martínez Juan, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid; Elaine Blaus, directora de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment; y Catherine Parker, directora Warwick House, centro examinador de Cambridge English en Valladolid.


Entre los certificados que se evaluarán destacan el Cambridge English: Preliminary, First y Advanced, entre otros, en función de las necesidades de la universidad y de sus candidatos. Se cubre de esta manera un rango que va desde el nivel B1 del Marco Común Europeo para las Lenguas hasta el nivel C1, entre otros. La Fundación General de la Universidad de Valladolid se une así a los 17 centros universitarios españoles que facilitan el acceso a sus universitarios a estos certificados como una manera de incrementar su competitividad internacional.


En la firma del convenio, Elaine Blaus afirmó: “con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior en España desde el convencimiento de que el aprendizaje del inglés constituye un aspecto fundamental en la formación de los alumnos; una materia imprescindible para abrirles paso en el actual mercado de trabajo”.


José Luis Martínez Juan, por su parte, comentó: “la Fundación General de la Universidad de Valladolid tiene el compromiso de ofrecer una formación integral a sus alumnos, en el marco del cual, la formación en idiomas es una parte ineludible. Dar acceso a los mismos a los certificados de una de las instituciones más importantes del mundo en materia de evaluación del inglés significa dotarles de una ventaja competitiva fundamental en nuestros días”.


Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la Fundación General de la Universidad de Valladolid subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus candidatos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

Sobre Cambridge English Language Assessment

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.
Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.


Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

De izda a dcha, Elaine Blaus, directora de Cambridge English Iberia, José Luis Martínez Juan, gerente de la Fundación General de la UVa y Catherine Park, directora de Warwick House

De izda a dcha, Elaine Blaus, directora de Cambridge English Iberia, José Luis Martínez Juan, gerente de la Fundación General de la UVa y Catherine Park, directora de Warwick House



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia