El Consejo Social de la UVa aprueba su plan de actuaciones para este año

Son 65 acciones encaminadas a mejorar la oferta académica, la difusión de los resultados de los grupos de investigación y a favorecer la transparencia y el buen gobierno de la universidad

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha aprobado su Plan de Actuaciones para el año 2015 con el fin de promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social y con el objetivo de dar a conocer la actividad universitaria en todas sus vertientes y fomentar la creación y transferencia de conocimiento.

[06/02/2015] febrero 2015

Este plan contempla la realización a lo largo de este año de 65 acciones con las que se pretende:

Impulsar iniciativas de mejora en la oferta académica tanto en titulaciones oficiales como títulos propios, la calidad de la docencia e innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje, reconociendo las mejores prácticas.

Estimular la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación, y su adecuación a las necesidades del territorio, con una mayor conexión con el tejido productivo.

Proponer e impulsar medidas de eficiencia en los servicios universitarios y en la gestión económica y financiera de la Universidad.

Asegurar la transparencia y buen gobierno en el proceso de rendición de cuentas, fomentando el desarrollo de un modelo de Universidad responsable y comprometida con su entorno.

Y por último, incrementar la presencia del Consejo Social en la Comunidad Universitaria y en la Sociedad y la difusión de las iniciativas y actividades emprendidas.