La Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa conmemora el Día de los Derechos Humanos

Celebra mañana miércoles, a partir de las 17 horas, una mesa redonda sobre la inclusión social de personas con discapacidad

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa conmemora mañana miércoles, 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos con una mesa redonda que tendrá lugar a las 17:00 horas sobre la inclusión social de personas con discapacidad. La mesa redonda, que será moderada por Carlos Moriyón, decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, mostrará algunas experiencias de voluntariado para la inclusión social de personas con discapacidad en las que la UVa colabora a través del Secretariado de Asuntos Sociales.

[09/12/2014] diciembre 2014

En la actividad intervendrán Rafael de la Puente, técnico del Secretariado Asuntos Sociales de la UVa, que realizará una introducción sobre el paso de la Declaración Universal de Derechos Humanos a la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las personas con discapacidad. Rebeca Sanz, responsable del Servicio de Ocio de Fundación Personas-Asprona Valladolid, explicará el voluntariado de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Alicia Mateos, Coordinadora de programas de Aspace Valladolid, expondrá los programas de participación y voluntariado con personas con parálisis cerebral. Además se contará con la experiencia de voluntariado de apoyo a estudiantes universitarios con discapacidad que expondrá Sara Pérez Arranz, estudiante de Trabajo Social de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

En la mesa se abordará la vinculación entre la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las personas con discapacidad, que fue aprobada en 2006 y ratificada por España en 2008. La actividad, que cuenta con la colaboración de los coordinadores de los títulos de Grado de la Facultad, está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria que deseen asistir.