Mañana se celebra la fase local 51 Olimpiada Matemática en la UVa

Las pruebas tendrán lugar los días 16 y 17 de enero, a las 16 y 9 horas, respectivamente, en los cuatro campus de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid)

La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes y el sábado, 16 y 17 de enero, la fase local de la 51 Olimpiada Matemática de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la LI Olimpiada Matemática Española podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2014 - 2015 en Bachillerato.

[15/01/2015] enero 2015

Las pruebas se iniciarán mañana viernes, 16 de enero, a las 16 horas, y proseguirán el sábado, a las 16 horas, y consistirán en la resolución de problemas de Matemáticas. En Palencia se celebrarán en el Campus de La Yutera, edificio D, sala departamental 123 (seminario de Matemáticas), en la Avenida de Madrid, 44; en Segovia, en la Escuela Universitaria de Informática (Plaza Santa Eulalia, 9-11); en Soria, en el Campus Universitario de Los Pajaritos (puerta principal); y en Valladolid, en la Facultad de Ciencias, aulas 206 y 210 (Paseo de Belén,7).

En esta primera fase, la Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Los ganadores de esta fase local serán los representantes de la UVa en la LI Olimpiada Matemática Española que se va a celebrar en Badajoz entre los días 19 y 22 de marzo de 2015.