Los 20 estudiantes que participan en el Campus Inclusivo de las universidades públicas de Castilla y León visitan hoy el Campus Miguel Delibes de la UVa

Los 20 estudiantes de Enseñanza Secundaria que participan desde el 1 de julio en el Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León visitan a lo largo del día de hoy el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid. La jornada ha comenzado con una bienvenida por parte del Decanato de la Facultad de Educación y Trabajo Social y del Secretariado de Asuntos Sociales UVa.

[Tue Jul 04 11:23:18 CEST 2017] Tue Jul 04 11:23:18 CEST 2017

A lo largo de la mañana se ha celebrado un taller de orientación sobre estudios universitarios “…Se hace camino al andar”, impartido por Inés Moya, técnico de formación y orientadora sobre Empleo de la FUNGE y un taller de intercambio “Soy universitario con diversidad…and I feel good!”, con la participación de estudiantes de la UVa y el profesor de Trabajo Social Juan Mª Prieto Lobato.

Ya por la tarde está previsto la visita al Arboreto del Campus Miguel Delibes, una visita didáctica sobre educación ambiental conducida por el profesor de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias José Arturo Reque, y una visita guiada a la biblioteca del Campus Miguel Delibes a cargo de María Celeste Sansegundo, jefa de Sección Aulario Biblioteca Miguel Delibes. El día se cerrará con un recorrido por el Edificio Inteligente y sostenible LUCÍA, a cargo del técnico de la Oficina de Calidad Ambiental Sergio Lorenzo y una cena en el Restaurante "Campus". Los estudiantes partirán posteriormente hacia la Universidad de León
El Programa de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de la convocatoria de “Campus inclusivos. Campus sin límites” que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol. Campus Inclusivos pretende motivar el acceso a la Universidad con un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades implicadas en el proyecto, con alojamiento y actividades accesibles a todos los estudiantes.

El programa de actividades tiene como eje temático la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y tiene como lema “cuidamos del planeta que queremos habitar”. Por ello se han organizado talleres de cultivos fotovoltaicos, charlas sobre biodiversidad y formas alternativas de edificación, experimentos científicos sobre sostenibilidad, sensosafaris, experiencias medioambientales, simulaciones de vuelo, etc. Asimismo, se realizarán visitas al museo de la Evolución Humana de Burgos, a las Médulas en León o, como ha sido el caso de hoy, al edificio inteligente LUCIA en Valladolid. También se realizarán talleres de orientación académica sobre los estudios universitarios y actividades de ocio en las cuatro universidades.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los servicios universitarios de apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se cuenta con la participación de diferentes servicios universitarios, profesorado y centros docentes.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de entidades y fundaciones sociales, medioambientales, culturales, etc. Está previsto un acto de clausura del Campus el día 7 de julio a las 13:00 h, en el Aula Francisco de Vitoria de la Universidad de Salamanca con presencia de María Dolores Navarro, técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Carmen Bermúdez, de la Secretaría General de Universidades; Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, y las vicerrectoras de Estudiantes de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

[Un momento de la recepción en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa a los estudiantes que participan en el Campus Inclusivo. ]

Enlace Más fotos