La Universidad de Valladolid rinde este sábado un homenaje al profesor Antonio Candau

Falleció hace año y medio en Estados Unidos, donde este antiguo alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa era profesor de literatura en la Case Westerns University

En el homenaje, y bajo el título “Sombras y desvelos de la cultura española”, se reconocerá la trayectoria académica Antonio Candau

El acto tendrá lugar este sábado, 18 de abril, a partir de las 9 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz

La Universidad de Valladolid acoge este sábado, 18 de abril, una Jornada de Homenaje al profesor Antonio Candau, fallecido en Estados Unidos hace año y medio. Bajo el título general de "Sombras y desvelos de la cultura española", el homenaje tendrá lugar en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

[16/04/2015] abril 2015

La Jornada está coordinada por José Ramón González, profesor de Literatura Española en la Universidad de Valladolid y actualmente vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVa, y por el profesor Ángel Loureiro, catedrático de Literatura y Cultura Españolas en la Universidad de Princeton.

En el homenaje participan como ponentes varios destacados hispanistas norteamericanos de la Universidad de Texas (San Marcos), la Universidad de Iowa, a Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Nueva York. A las dos primeras sesiones, estrictamente académicas, le seguirá una tercera sesión en la que el escritor leonés y académico de la RAE José María Merino, autor sobre el que Antonio Candau realizó su tesis doctoral en la Universidad de Massachusetts, leerá algunos de sus relatos. Para concluir, en la sesión titulada "In Memoriam: Antonio Candau, el hombre y el poeta", se evocará la figura y la trayectoria personal del homenajeado.

Información y programa del homenaje en http://acandauhomenaje.blogspot.com.es/

Cartel de la jornada homenaje a Antonio Candau
[Cartel de la jornada homenaje a Antonio Candau]