Investigadoras de la UVa, mañana protagonistas de las actividades del Día Internacional de la Mujer

Esta tarde se inician con la conferencia de Juan José Tamayo, a las 19 horas, en Filosofía y a esa misma hora se proyecta el documental “Hija de la laguna” en el Aula Mergelina de Derecho

Ayer se fallaron los premios de la VII edición del Concurso de Fotografía “Mujeres y Hombres por la igualdad en la UVa”, que serán entregados el 8 de marzo con motivo de la exposición en el MUVa

Investigadoras y tecnólogas junto a las alumnas de posgrado de la Universidad de Valladolid serán las protagonistas mañana viernes, 4 de marzo, de un ciclo de conferencias que tendrá lugar desde las 9 a las 19,40 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce. Este ciclo se convertirá en una de las primeras actividades de la Universidad de Valladolid con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se abren esta tarde con la conferencia de Juan José Tamayo en la Facultad de Filosofía y Letras, a las 19 horas, y a esa misma se proyectará el documental “Hija de la laguna” en el Aula Mergelina del edificio histórico de la UVa con la presencia de su protagonista Nélida Ayay.

[Thu Mar 03 15:44:25 CET 2016] Thu Mar 03 15:44:25 CET 2016

Este ciclo de conferencias “La aventura de la ciencia y la tecnología”, coordinado por las investigadoras María Luz Rodríguez Méndez y Cristina García Cabezón, del Grupo de Nanosensores de la UVa (UVasens), abordará temáticas variadas encuadradas en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. Participarán en este ciclo las investigadoras de Agrarias María del Álamo (Investigación en oxígeno y vino), Alicia Fernández Colino del Grupo Bioforge (Biomateriales inyectables para ingeniería de tejidos), Ana Carmen del Departamento de Química Inorgánica (polímeros para una síntesis sostenible), Silvia Bolada del Departamento de Ingeniería Química (Valorización de residuos), Mercedes Arana, directora de Dima 3D SL (maridaje entre universidad y empresa) y Carmen Martín González del Departamento de Máquinas y motores Térmicos (Investigación Termodinámica de Combustibles Ambientalmente Sostenibles. A continuación, las alumnas de posgrado tendrán su espacio para la presentación de ponencias.

Por otro lado, ayer se fallaron los premios de la VII edición del Concurso de Fotografía “Mujeres y Hombres por la igualdad en la UVa”, que convoca la Comisión de Igualdad de Género de la Universidad de Valladolid. Estos han recaído en las fotografías “Distintos pero iguales” (Primer premio) de David Burgos Domínguez (Primer premio), estudiante de la Escuela de Ingeniería Informática; “Mirar al interior” (Segundo Premio), de Beatriz Bueno Rodríguez, estudiante de la Escuela de Ingeniería Informática, y “¡Yo no soy un Profesor! Por un lenguaje inclusivo” de Jezabel Lucas García, profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Los premios serán entregados en el acto de inauguración que tendrá lugar el 8 de marzo, a las 19 horas, de la exposición organizada en el Museo de la Universidad de Valladolid en el que se podrán ver las fotografías presentadas al concurso, procedentes de los cuatro campus de la UVa

Documento/Fichero Programa Día Internacional de la Mujer
Ciclo de Conferencias Investigadoras de la UVa