El próximo jueves, 9 de noviembre, se termina el plazo para solicitar una plaza en los programas Erasmus+ e Internacionales

Para facilitar a los estudiantes su participación en los programas europeros, la Universidad de Valladolid concede ayudas económicas

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid tienen de plazo hasta el próximo jueves, 9 de noviembre, para solicitar una plaza en los programas Erasmus+ e Internacionales y cursar así parte de sus estudios en una universidad del estranjero. Tal y como dice Mar Fernández, directora del Área de Relaciones Internacionales de la UVa: «Es muy recomendable que los estudiantes accedan a estos programas, porque van a vivir una experiencia única a nivel personal. Conocerán otro país, otras culturas, mejorarán sus conocimientos de idiomas, estudiarán en una Universidad distinta con un sistema educativo diferente, harán amigos de muchos otros países, que luego podrán visitar y adquirirán unas habilidades que no se adquieren en las aulas, muy demandadas por las empresas, de tal forma que se les abren las puertas al mundo laboral. Un alumno que se ha ido de Erasmus está mejor preparado humana y profesionalmente».

Toda la información para solicitar una plaza en www.relint.uva.es/EstudiantesUVa/inicio.asp

[Fri Nov 03 10:00:16 CET 2017] Fri Nov 03 10:00:16 CET 2017

Convocatoria movilidades “Erasmus plus” y movilidades “Internacionales” para estudiantes curso 2018-2019

1- PLAZAS OFERTADAS POR PAÍSES:

País Plazas ofertadas
Suiza 27
Taiwán 2
Uruguay 3

2- PLAZAS OFERTADAS POR CENTROS:

Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía Soria 41

Escuela de Ingeniería Informática Segovia 19
Facultad de Fisioterapia Soria 21
Facultad de Medicina Valladolid 98
Facultad de Traducción e Interpretación Soria 154

3- PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán ser presentadas en la plataforma SIGMA , desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2017.

4- AYUDAS ECONÓMICAS A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:

A- MOVILIDADES “ERASMUS PLUS”

1- Financiación Europea: Erasmus +

- Financiación mensual por países:

Grupo 1:
Países del Programa con costes de vida más altos: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza : 300€
Grupo 2:
Países del Programa con costes de vida medios: Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Turquía : 250 €

Grupo 3:
Países del Programa con costes de vida más bajos: Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía: 200 €

a. Becarios MECyD en curso anterior a la movilidad: 175€ más al mes.

B- MOVILIDADES “INTERNACIONALES”

- Financiación UVa (300€/mes para movilidades fuera de Europa)
- Becas Grado Iberoamérica - Banco Santander

C- AYUDAS COMPLEMENTARIAS A LAS BECAS DEL PROGRAMA ERASMUS/INTERNACIONAL PARA ESTUDIOS

La Universidad de Valladolid publicará unas ayudas destinadas a complementar las becas concedidas a los estudiantes seleccionados con una movilidad Erasmus/Internacional, a los que se les ha denegado la beca de régimen general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por motivos económicos.

Además, podrán acogerse a estas ayudas los estudiantes que, estando disfrutando de una movilidad Erasmus/Internacional para estudios, sufran una dificultad económica sobrevenida.

El importe de estas ayudas es de 150€/mes.

D- AYUDAS PARA EL VIAJE.

La Universidad de Valladolid concederá las siguientes ayudas para gastos de desplazamiento:

- Europa: 200€
- América: 500€
- Asia: 600€
- Australia: 700€

E- AYUDAS PARA EL SEGURO.

La Universidad de Valladolid proporcionará a todos los estudiantes en movilidad una cobertura de seguro de asistencia en viaje con, entre otras, las siguientes garantías aseguradas: asistencia sanitaria, de accidentes, responsabilidad civil privada, repatriación, de viaje, defensa jurídica…

F- AYUDAS PARA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGLÉS (certificado ACLES)

Aquellos estudiantes que realicen la prueba de inglés - Certificado ACLES organizada por el Centro de Idiomas de la UVa para niveles B1 o B2, recibirán, si aprueban dicho examen y si finalmente disfrutan de la movilidad Erasmus/Internacional durante el curso 18-19, las siguientes ayudas:

-para B2 el 80% de las tasas del examen
-para B1 el 50% de las tasas del examen

G- MOVILIDAD CURSO 17-18

Durante el presente curso 17-18 hay 747 estudiantes de la UVA realizando estudios en universidades extranjeras

RANKING

La universidad de Valladolid ocupa el puesto número 15 en movilidad de estudiantes hacia universidades europeas (Programa Erasmus+) de un total de 209 instituciones españolas.