José E.Monterde reflexiona en torno a la renovación crítica del cine de los años 40 y 50

Por la tarde se proyecta en el marco del Curso de Cinematografía de la UVa Un homme qui crie, de Mahamat-Salch Haroun, última cinta del ciclo dedicado al cine africano

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid acoge este viernes 21 de agosto en el marco del Curso de Cinematografía un seminario sobre la revolución que supuso el análisis fílmico desplegado entre la década de los 40 y de los 50, con la revista Cahiers y la denominada política de los autores, que cristaliza, en sentido práctico con la Nouvelle Vague y la irrupción de los nuevos cines. José E. Monterde desplegará las diferencias y concomitancias entre cine clásico y modernidad.

[20/08/2015] agosto 2015

Por la tarde, a partir de las 19,30 horas, se proyecta en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho Un homme qui crie, del realizador Mahamat-Salch Haroun, quinto metraje, y último, del ciclo de cine africano. Con él se cierra también la tercera semana del curso. La cuarta estará dominada por dos maestros del séptimo arte: Pasolini y Orson Welles.
Los encuentros con el profesor Monterde tendrán lugar entre las 11 y las 11,30 horas.

José E. Monterde. Apunte biográfico
Profesor titular del departamento de Historia del Arte en la universidad de Barcelona, donde imparte Teoría del Arte. Miembro del consejo de redacción de Cuadernos de Cine, coordinador de la Antología Crítica del Cine Español y de los volúmenes VII, IX y XI de la Historia General del Cine publicada en Cátedra.