La Universidad de Valladolid colabora en el proyecto “Ideas For Valladolid”, que acercará mañana viernes a la ciudad iniciativas de todo el mundo

Jóvenes locales que desarrollan su carrera en el extranjero y en territorio nacional comparten sus propuestas con el fin de impulsar y dinamizar la ciudad

Bajo el lema “Juntos sumamos” se impulsa este foro de manera simultanea por varias ciudades del país, entre las que se encuentran Salamanca, Soria y León

Valladolid acoge mañana viernes, 23 de diciembre, ´Ideas for Valladolid´, evento en el que seis vallisoletanos, que desarrollan su profesión en España o países tan diversos como Alemania, Perú o Zambia, expondrán sus propuestas para impulsar, inspirar y dinamizar la ciudad en su área de conocimiento. El objetivo es la construcción de vínculos y oportunidades de negocio entre los jóvenes que están fuera y los que se desarrollan profesionalmente en la capital del Pisuerga.

Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Calle Real de Burgos, s/n, Valladolid
Fecha y hora: 23 de diciembre 2016 a las 18:30 horas
Invitaciones: entrada gratuita con invitación, a través del enlace

Página web: http://ideasfor.es
Twitter: @ideasforpucela
Facebook: /IdeasForValladolid

[22/12/2016] diciembre 2016

Este evento, en el que se sucederán diversas propuestas emprendedoras por turnos de 8 minutos cada uno, contará con la actuación musical de la soprano María Martín y del pianista Adriano Martín con obras de Fauré, Puccini y Turina. Al finalizar, habrá turno de preguntas entre todos los asistentes para valorar las posibilidades de hacer realidad las propuestas. Así mismo, los asistentes compartirán sus opiniones sobre el futuro de Valladolid en un networking final.
Ideas For Valladolid cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, así como de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística, el Aula de Música de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Comercio.

Entre los ponentes de este año se encuentran perfiles muy variados, desde Consuelo Redondo, violista de la Orquesta Filarmónica de Giessen, que hablará del acercamiento de la música clásica al medio rural, pasando por Marta Mulas, estudiante de arquitectura que lidera el desarrollo de un mapa turístico de Valladolid sin ánimo de lucro, hasta Borja Martínez, ingeniero aeronáutico que propone Valladolid como ciudad piloto para iniciativas de economía colaborativa y crowdsourcing.

Sobre ‘Ideas For’
La asociación sin ánimo de lucro ‘Ideas For’ nace en 2014 en Granada con el objetivo de realizar eventos en ciudades españolas donde agrupar a jóvenes, dinámicos y emprendedores, que estén desarrollándose alrededor del mundo. ‘Ideas For’ trabaja para que los jóvenes profesionales vuelvan a sentirse parte esencial de su ciudad de origen y actores principales del futuro de su tierra; destacando la pertenencia a una ciudad como seña de identidad de los eventos.

La iniciativa de organizar un evento de ‘Ideas For’ en Valladolid parte de un grupo de tres jóvenes vallisoletanos cuyo coordinador es Diego Santo Domingo, investigador en química médica en París, quien pretende devolver a los jóvenes emprendedores vallisoletanos una visión optimista de su propio futuro y del de su ciudad.
“En los últimos años, numerosos jóvenes vallisoletanos han tenido que buscarse por sí mismos las oportunidades que la vieja Castilla no les regalaba, y están brillando y destacando en los proyectos y profesiones que desempeñan en el extranjero, o innovando con sus creativos proyectos en Valladolid. El mérito de estos hijos de Valladolid, hoy líderes en sus sectores, no ha sido suficientemente reconocido”, reconoce el coordinador.

Fecha y hora: 23 de diciembre 2016 a las 18:30 horas
Invitaciones: entrada gratuita con invitación, a través del enlace