El ciclo Razones Poéticas de Segovia invita a una cata de libros con la escritora Marifé Santiago Bolaños

Tendrá lugar mañana a las 20 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid

Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, el ciclo “Razones Poéticas” que organiza la Academia de San Quirce en colaboración con la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano de Segovia) quiere invitar a los lectores y lectoras de la ciudad de Segovia a una cata de libros, que tendrá lugar mañana miércoles, 15 de abril, a las 20 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia.

[14/04/2015] abril 2015
Gabinete de Comunicación de UVa
Valadolid

Las catas de libros son fragmentos de libros que se degustan, de los que se habla, cuya peculiaridad los hace meritorios. El libro-raíz del que se va a partir es “Ana de Jesús” (editorial Eila, Madrid 2015) del pintor y académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce Jesús González de la Torre. La cata estará guiada por la escritora Marifé Santiago Bolaños, doctora en Filosofía y académica correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Se partirá de la cata de un texto de este libro, seguido de “catas” de los libros de autores/as citados en su bibliografía de referencia.
Al acto están invitados los clubes de lectura de la ciudad, como el Club “El sueño creador” del Campus María Zambrano. Se espera que el acto constituya el primer encuentro de los clubs de lectura de la ciudad, así como lectores y lectoras y amantes de los libros.

“Razones poéticas” surgió en abril de 2013 como encuentros cíclicos programados en colaboración con la Universidad de Valladolid, en el que establecer un diálogo de personas relevantes del panorama cultural y artístico, vinculadas de alguna manera con la ciudad. En los ciclos, se amadrinan proyectos artísticos y culturales vinculados a Segovia, interpretado en las claves del pensamiento de María Zambrano.