Noticias del deporte de la Universidad de Valladolid

Los equipos masculino y femenino de Voleibol de la UVa han conseguido las medallas de bronce en el Campeonato de España que se celebra en León

El equipo universitario de baloncesto acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se celebrará en Sevilla del 4 al 7 de mayo

Los equipos masculino y femenino de la Universidad de Valladolid de Voleibol recibieron ayer, 28 de abril, las medallas de bronce en el Campeonato de España de Voleibol 2015 que se celebra en León. El equipo masculino de voleibol de la UVa lo componen 10 jugadores, todos estudiantes de la Universidad de Valladolid, y su entrenador es Jordi Martínez Lloreda, mientras que el equipo femenino lo forman 12 jugadoras entrenadas por Álvaro Hernández.

[29/04/2015] abril 2015

Por otra parte, el equipo universitario de baloncesto acudirá al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se celebrará en Sevilla del 4 al 7 de mayo y lo disputarán 8 equipos masculinos y otros 8 femeninos.
Desde los campeonatos de la Rioja en 2002 (se logró la plata bajo la batuta de Ángel Sierra) y el oro en el campeonato de Málaga en el 2005, la UVa es un fijo del medallero, con dos platas en 2009 (Huesca) y 2010 (San Sebastián), y un bronce en 2012 (Almería).
La plantilla que se desplazará a disputar este campeonato es la que participa regularmente en la liga EBA, con el refuerzo de Alejandro Heras, escolta del Fundación Baloncesto Valladolid.
El equipo ha quedado encuadrado en el grupo B junto a las Universidades de Málaga, Zaragoza y UCAM de Murcia (máxima favorita al título y bestia negra de los universitarios desde el 2009). En el otro grupo se encuentran las universidades de Barcelona, Sevilla, Politécnica de Valencia y Politécnica de Madrid. El primer partido se disputará el lunes 4 a las 19.00 horas contra UCAM; el martes 5, a las 13.00 horas contra Zaragoza, y el miércoles 6, contra Málaga, a las 13:00 horas. El jueves se disputará la final a las 12 horas entre los campeones de ambos grupos.

[Los jugadores y jugadoras de voleibol de la Universidad de Valladolid junto con sus entrenadores, tras recibir las medallas.]