Tres estudiantes de la UVa, entre los 25 mejores del mundo por una idea de movilidad sostenible

El proyecto de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales ha sido seleccionado de entre 186 propuestas de todo el mundo en el Concurso “Michelin Challenge Bibendum”

En la segunda fase, se elegirán a tres equipos, uno de los cuales irá directamente a la final, que se celebrará en China, al recibir el mayor número de “Likes” en una plataforma vinculada a Facebook

La propuesta de tres estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid ha sido seleccionada entre las 25 mejores del mundo, de un total de 186 presentadas, en la primera fase del concurso “Michelin Challenge Bibendum” que convoca la empresa a nivel mundial en la que se trata de presentar una idea de movilidad sostenible.

[08/07/2014] julio 2014

Esta primera fase ha consistido en presentar cuatro diapositivas en la que se contaba en líneas generales la idea de cada equipo. Los tres alumnos de cuarto de la titulación de Ingeniería en Organización Industrial de la UVa (Diana de Nicolás, Noelia Estremera y Víctor Viñas) han explicado su propuesta de cómo optimizar el espacio de los camiones en sus rutas, aprovechando paradas en otras empresas para poder transportar mercancías y evitar el uso de más camiones, consiguiendo un transporte más sostenible.

En estos momentos el concurso se encuentra en la segunda fase, en la que se seleccionarán de entre las 25, tan sólo tres ideas que serán las que acudan a Chengdú (China), en noviembre, y serán presentadas en los CEO´S de Michelin. Una de esas tres irá directamente a la final y será la que obtenga más “Likes” en la plataforma vinculada a Facebook en donde los equipos pueden subir sus videos de presentación de ideas.
Los otros dos restantes serán valorados por el desarrollo más detallado de esta idea inicial, cuya presentación ha constado de un total de 20 diapositivas.

El vídeo subido por los tres alumnos de la UVa “Rolling Brains” puedes localizarlo en http://www.studyka.com/es/juries/108/votables?page=2 “

Los tres estudiantes de la UVa seleccionados en el concurso de Michelin
[Los tres estudiantes de la UVa seleccionados en el concurso de Michelin]