La Facultad de Derecho acoge mañana la presentación de un libro homenaje a Gonzalo Martínez Díez

Fallecido en 2015, fue catedrático emérito de Historia del Derecho de las universidades de Valladolid y Rey Juan Carlos de Madrid y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2005

La Facultad de Derecho acogerá mañana viernes, 27 de mayo, a las 12 horas, la presentación del libro homenaje a Gonzalo Martínez Díez, catedrático emérito de Historia del Derecho de la universidades de Valladolid y Rey Juan Carlos de Madrid y Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2005, con motivo de su fallecimiento, ocurrido el 21 de abril de 2015.

[26/05/2016] mayo 2016

La obra, editada por la editorial Dykinson de Madrid, lleva por título “Recuerdos literarios en honor a un gran historiador de Castilla. Gonzalo Martínez Díez (1924-2015)” y han participado en su redacción un total de veintitrés historiadores de diversas universidades nacionales con los que a lo largo de su vida mantuvo una estrecha relación de amistad y magisterio.

Este trabajo ha sido coordinada por ambas universidades a través de un Comité Científico, integrado por los profesores de la UVa Carlos Merchán Fernández, catedrático de Historia del Derecho, y Félix Martínez Llorente, profesor titular de Historia del Derecho, y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: el catedrático de Historia del Derecho Bruno Aguilera Barchet y el profesor titular de Historia del Derecho Ignacio Ruiz Rodríguez.

El acto contará con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Juan María Bilbao, y de los coordinadores de la publicación, así como también está abierto a la comunidad universitaria española y vallisoletana y al público en general, que pueda estar interesado en rendir tributo a una figura señera de la historiografía jurídica y medieval castellana, así como de la defensa de la personalidad e identidad castellana y leonesa.

Datos prácticos del acto:

 Día: mañana, 27 de mayo de 2016
 Hora: 12,00 horas
 Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Plaza de la Universidad s/n. Valladolid

Documento/Fichero HomenajeGonzaloMartinez

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.