Mañana comienza en la Universidad de Valladolid el VI Foro Economía & Economistas, dedicado a la Economía del Futuro: hablemos de Big Data

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa, José Antonio Sanz, y el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Juan Carlos de Margarida, inaugura mañana jueves, 9 de marzo, el VI Foro Economía & Economistas que se desarrollará bajo el título “Economía del futuro: Hablemos del Big Data".

[08/03/2017] marzo 2017

El Foro comenzará a las 17 horas, en el Aula Magna Profesor Fuentes Quintana de la Facultad de CC Económicas y Empresariales, ubicada en la Avenida de Esgueva y continuará durante el día 10 de marzo, en horario de 10 a 14 horas.

A lo largo de la Jornada, que está destinada al big data y a las aplicaciones que su correcta gestión tiene para diferentes campos como la economía, la empresa, la investigación o la medicina, se abordarán distintos aspectos de esta ciencia tales como “Aplicaciones de Big Data en el Campo de la Medicina", ponencia que correrá a cargo de Daniel Álvarez González - Dr. Ingeniero de Telecomunicación, Profesor del Máster en Big Data Science de la UVa. Servicio de Neumología, Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Grupo de Ingeniería Biomédica, Universidad de Valladolid.

Asimismo, Emilio del Prado Lera - Interim manager en transformación digital. Socio Director de @EPUNTO Interim Management, Presidente de la Iniciativa Data Economy y Director del "Curso Superior de Big y Open Data", de la EN-CEUCyL intervendrá con la ponencia titulada “Dirigiendo y gestionando proyectos de Big Data".

Durante la Jornada del 10 de marzo se celebrará una mesa redonda bajo el título de “¿Existe vida más allá del Big Data?", en la que participarán Andrés Virto Martín – Director de Madison Agency. Digital Mk Manager, Antonio Ferreras García - Director de los Centros de Boecillo y Walqa de Telefónica I+D, Oscar Bernal González – Fundador y CEO de Cylstat SL y portalestadistico.com. y Emilio del Prado Lera - Interim manager en transformación digital. Socio Director de @EPUNTO Interim Management.

La mesa redonda estará moderada por Ignacio Fernandez Sobrino – Director Regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión en Castilla y León.