El Aula Mergelina proyecta mañana “La teoría sueca del amor”

Se podrá ver en el marco de la programación de la Facultad de Filosofía y Letras “El Documental del Mes” a partir de las 19,30 horas

El Aula Mergelina de la Facultad de Derecho proyectará mañana martes, 8 de noviembre, a partir de las 19,30 horas el documental “La teoría sueca del amor”(2015) al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo. La proyección se enmarca en la programación “El documental del mes” de la Facultad de Filosofía y Letras.

[07/11/2016] noviembre 2016

“La teoría sueca del amor” está dirigida por Erik Gandini (1967), productor y director, conocido por Videocracy (2009), Surplus: Terrorized Into Being Consumers (2003). El iconoclasta director Erik Gandini explora en este documental el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

La obra aborda el tópico con el que se define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?.

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?.

Enlace Más información

El env´o se ha realizado correctamente.