Milagros Alario Trigueros toma posesión como Defensora de la Comunidad Universitaria

La ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras sustituye en el cargo a Eugenio Baraja Rodríguez

Hoy martes, 7 de junio, Milagros Alario Trigueros, profesora titular del Departamento de Geografía y ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras, ha tomado posesión de su cargo como Defensora de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Valladolid. El acto ha estado presidido por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José, y ha contado con la presencia del defensor saliente, Eugenio Baraja Rodríguez.

[07/06/2016] junio 2016

El Defensor de la Comunidad Universitaria es la persona comisionada por el Claustro para la defensa y protección de los derechos e intereses legítimos de los miembros de la comunidad universitaria. Velar por los derechos de la comunidad universitaria, tramitar quejas o mediar entre sus miembros son parte de las funciones del Defensor de la Comunidad Universitaria, que cuenta con tres adjuntos: al Profesorado, a los Estudiantes y al PAS.
Currículum de Milagros Alario Trigueros:

Actividad Académica
Licenciada en Geografía e Historia (sección Geografía) por la UVA (1979)
Doctora por la Universidad de Valladolid (1989)
Profesora de la UVA desde el curso 1983-1984
Profesora Titular de Análisis Geográfico Regional desde 1991.
Ha impartido docencia en varios Máster y títulos propios de la UVA así como de otras universidades (Castila La Mancha, Juan Carlos I)

Investigación.
Miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid “Mundo Rural” Líneas de investigación:
Políticas agrarias y desarrollo rural
Mujeres y empleo, con especial interés en la problemática del medio rural de Castilla y León
Paisajes Agrarios y Paisajes Patrimoniales
Premio Mujer Rural de Investigación otorgado por FEMUR en 2009

Gestión:
Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras desde mayo de 2001 a 2010
Decana de la facultad de Filosofía y Letras desde junio de 2010 hasta mayo de 2016
Ha ocupado también la Secretaria del Dpto. de Geografía y es miembro del claustro de la UVA desde hace 18 años
Miembro del Consejo Social desde 2012 a 2016
Miembro del Consejo de Gobierno desde 2010 a 2016
Miembro de la Comisión de Igualdad de la UVa
Co-coordinadora del Curso de Agentes de Igualdad en el curso 2005-2006; 2006-07, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010
Coordinadora del Master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad. UVA cursos 2008-2009 y 2009-2010

[El Defensor de la Comunidad Universitaria saliente, Eugenio Baraja; la secretaria general, Cristina Pérez Barreiro; elrector, Daniel Miguel San José, y la nueva Defensora, Milagros Alario.]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.