El rector de la UVa presidirá esta tarde la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros

A las 19 horas, tendrá lugar el acto oficial en el Paraninfo de la Universidad

Por la mañana, a las 11 horas, estos alumnos están llamados al Día de Orientación en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez”

La Universidad de Valladolid celebrará hoy lunes, 14 de septiembre, la Fiesta de Bienvenida a estudiantes extranjeros que recibirá durante este curso 2015-16. El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, se celebrará como es habitual en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19 horas, y será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid Daniel Miguel San José, al que acompañará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.

[Mon Sep 14 10:48:58 CEST 2015] Mon Sep 14 10:48:58 CEST 2015

Por la mañana, a partir de las 11 horas, los estudiantes extranjeros están llamados en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” al Día de Orientación, en el que a los alumnos que se prevé que asistan se les facilitará información sobre aspectos importantes de su estancia como trámites de su matrícula, seguro médico, cursos de español y un sinfín de información que necesitarán durante su estancia en la ciudad, y los que vienen de otros campus tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por Valladolid.

Tras las palabras de los cinco estudiantes extranjeros -dos del programa Erasmus, uno de Erasmus Mundus y un tercero del programa “UVa-Banco Santander” y un estudiante del “International Welcome Point”- hablará el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González. El acto se cerrará con la actuación del Coro Universitario.

Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una inmensa mayoría pertenecen al Programa Erasmus, mientras que otros por convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Programa UVa-Santander, el Programa Pernambuco, Erasmus-Mundus o las Becas MAE-AECID.

Intervención de los estudiantes:

- Estudiante del Programa “Erasmus” de la Universidad de Valladolid

- Estudiante del Programa “Erasmus” en la Universidad de Valladolid

- Estudiante del Programa “Erasmus Mundus”

- Estudiante del Programa “UVa-Banco Santander”

- Estudiante del “International Welcome Point”