Mañana se celebran las pruebas de la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León

La Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia acogerá las pruebas en el distrito de la UVa y recibirá a las 11 horas a los 127 estudiantes inscritos

La Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia acogerá mañana viernes, 10 de abril, a las 11 horas, las pruebas del distrito de la Universidad de Valladolid de la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León. Las pruebas se van a celebrar en las cuatro universidades convocantes (Valladolid, Burgos, Salamanca y León), a las que se han inscrito un total de 387 alumnos, estudiantes de segundo curso de Bachillerato. La entrega de premios del distrito se celebrará el 14 de mayo con motivo de la festividad de San Isidro, en el teatro principal de la capital palentina.

[09/04/2015] abril 2015

La Universidad de Valladolid es la que cuenta más alumnos con un total de 127, y le siguen la Universidad de León (104), la Universidad de Salamanca (101) y la Universidad de Burgos (55).

Este viernes se desarrollarán las pruebas de las materias Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial en las cuatro sedes. La finalidad es acercar al alumnado la oferta formativa universitaria en el sector agrario, que se imparte los Grados del ámbito agrícola, alimentario y forestal y en los correspondientes estudios posteriores de Máster en Ingeniero Agrónomo y Máster en Ingeniería de Montes.

El éxito de la convocatoria se ve refrendado por el patrocinio de la Consejería de Agricultura, bajo el marchamo de Tierra de Sabor, así como el de ayuntamientos, diputaciones provinciales, entidades, empresas agroalimentarias y la colaboración de los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.