Un seminario en Educación promueve buenas prácticas en el contexto escolar para luchar contra el maltrato infantil y juvenil

Está organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil con la colaboración del Departamento de Psicología y la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa

Se celebra mañana miércoles, 6 de abril, en la Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus Miguel Delibes

Mañana miércoles, 6 de abril, de 9,30 a 18,30 horas, el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social acoge un seminario que bajo el título “Niños, niñas y adolescentes maltratados o en riesgo de maltrato: Promoción de buenas prácticas desde el contexto escolar” trata de sensibilizar a la población sobre la diversidad en las aulas, es decir, niños con diferentes problemáticas personales con las que es necesario que los educadores tengan estrategias para afrontar la diversidad en las aulas.

[05/04/2016] abril 2016

Se trata de un seminario dirigido especialmente a los estudiantes de la UVa, aunque está abierto al profesorado y estudiantes de Educación Primaria y Secundaria y profesionales de Psicología, Pedagogía y disciplinas afines. De hecho, los casi 260 inscritos hasta la fecha proceden de todos estos ámbitos educativos. Con él se pretende dotar de información y recursos para la prevención, detección precoz, actuación y soporte en la intervención en casos de maltrato infantil y maltrato entre iguales o profesionales y estudiantes vinculados, directora o indirectamente, a la atención de niños, niñas y adolescentes.

El seminario será inaugurado a las 9,30 horas por Carlos Moriyón Mojica, decano la Facultad de Educación y Trabajo Social; Luis-Jorge Martín Antón, secretario del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Inés Monjas Casares, Departamento de Psicología, Facultad de Educación y Trabajo Social, Universidad de Valladolid; Tomás Aller Floreancig, coordinador General de FAPMI-ECPAT España y Antonio Rodríguez Marcos, secretario de la Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA).

El seminario está organizado por la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) con la colaboración del Departamento de Psicología y la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa, en el que también están implicadas la Asociación castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) Dialogasex y la Fundación Triángulo.

Hay prevista a lo largo del día ponencias sobre el acoso y ciberacoso entre iguales, violencia de género entre adolescentes, experiencias en el ámbito educativo en la prevención del abuso sexual infantil y finalizará con una mesas redonda sobre atención a la diversidad sexual en la escuela

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia