La proyección de la película “La bicicleta verde” cierra la campaña Usa la biblioteca, usa la bicicleta

Mañana viernes, 16 de mayo, finaliza la campaña Usa la biblioteca, usa la bicicleta con la proyección, a las 17,30 horas, en el Auditorio Biblioteca Pública San Nicolás, de la película saudí "La bicicleta verde". A todos los que acudan en bicicleta se les regalará una matrícula hasta fin de existencias.

[Thu May 15 15:04:00 CEST 2014] Thu May 15 15:04:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación

Ficha de la película La bicicleta verde
Título original: Wadjda
Año: 2012
Duración: 98 min.
País: Arabia Saudí
Director: Haifaa Al-Mansour
Guión: Haifaa Al-Mansour
Música: Max Richter
Fotografía: Lutz Reitemeier
Reparto: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor ópera prima
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor película extranjera
2013: National Board of Review (NBR): Premio a la libertad de expresión

Sinopsis
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

La campaña “Usa la biblioteca, usa la bicicleta” ha estado organizada por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid y la Asamblea Ciclista de Valladolid, y su objetivo ha sido el fomentar el empleo de la bicicleta en los desplazamientos a las bibliotecas.