3.876 estudiantes del distrito de la UVa se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad

Se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio en los cuatro campus de la UVa (Soria, Segovia, Palencia y Valladolid)

Los resultados se conocerán el 23 de junio, a partir de las 17 horas, y se podrán consultar en http://pau.uva.es/, a través de la app “UVa PAU” o en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han cursado sus estudios

Un total de 3.876 alumnos, 3.729 de Bachillerato y 147 de los ciclos formativos, del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinarán durante los días 14, 15 y 16 de junio en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En total, serán 79 alumnos menos de los que se presentaron en la convocatoria de junio de 2015, con 3.955 estudiantes.

[07/06/2016] junio 2016

Este proceso da la oportunidad a los alumnos que quieran acceder a la universidad de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, una prueba específica (voluntaria) a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión. Los resultados se conocerán el próximo 23 de junio, a partir de las 17 horas, a través de la página web de la Universidad de Valladolid (http://pau.uva.es/), en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos. También pueden descargarse una aplicación (UVa PAU) que les permitirá consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o Tablet, tanto Android como iOS. La aplicación se puede bajar de Google Play o de Apple store, según el dispositivo tenga sistema operativo Android o iOS.

Por campus, el mayor número se lo lleva el Campus de Valladolid con 2161 estudiantes (2082 de Bachillerato y 79 de ciclos formativos) y le siguen Segovia con 711 alumnos (693 de Bachillerato y 18 de ciclos formativos), Palencia con 583 (542 de Bachillerato y 41 de ciclos formativos) y 421 de Soria (412 de Bachillerato y 9 de ciclos formativos).

Para las pruebas de selectividad se han habilitado dos sedes en Palencia, ambas en el Campus de La Yutera, otras dos en Segovia, en el campus María Zambrano, una en el Campus Universitario “Duques de Soria” y cinco en Valladolid: dos en el Aulario Campus Esgueva, una en la ETS de Ingenieros de Telecomunicación del Campus Miguel Delibes y otra en la ETS de Ingeniería Informática del Edificio de Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Campus Miguel Delibes y una quinta en la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede de Francisco Mendizábal (antigua Escuela Politécnica).

Las pruebas se desarrollarán simultáneamente en las sedes habilitadas en los cuatro campus a partir del lunes, 14 de junio, a las 9 horas, jornada en la que se harán las pruebas de materias comunes. La primera será el comentario de texto de 9,30 a 11 horas, tras lo cual continuarán las pruebas de Historia de la Filosofía e Historia de España, ambas de 11,45 a 13,15 horas. Por la tarde, se desarrollará la prueba de lengua extranjera, desde las 16,15 a 17, 45 horas. El resto de las pruebas tendrán lugar a lo largo de las jornadas de los días 16 y 17 de junio, a las que deberán presentarse los alumnos a partir de las 8 de la mañana.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.