La Universidad de Valladolid acoge las primeras Jornadas sobre intervención interdisciplinar en hipoacusia infantil

Comenzarán el próximo jueves, 19 de noviembre, y serán clausuradas al día siguiente por el rector de la UVa y el consejero de Educación de la Junta

Información y programa de las jornadas en http://www.feyts.uva.es/?q=node/1559

La Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid celebra los próximos 19 y 20 de noviembre las primeras Jornadas sobre intervención interdisciplinar en hipoacusia infantil con el objetivo de formar sobre las necesidades de la población infantil con hipoacusia y dar a conocer los recursos existentes en Valladolid en los ámbitos de la medicina, la audiología, la logopedia y la educación.

[Tue Nov 17 15:06:52 CET 2015] Tue Nov 17 15:06:52 CET 2015

El acto inaugural tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social (Campus Miguel Delibes), el 19 de noviembre a las 8:30 horas, con la presencia de María del Pilar González García, directora general de Innovación y Equidad Educativa, y Carlos Moriyón Mojica, decano de la Facultad. Para la clausura, las Jornadas contarán con la presencia del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, y del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

Las Jornadas están organizadas por el Centro de Logopedia, Psicología y Educación Comunica y el Centro Audiológico Recoletos de Valladolid, y cuentan con la colaboración de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, la asociación de personas con discapacidad auditiva ASPAS, el Colegio Niño Jesús, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León y la empresa Oticon especializada en productos de apoyo para personas con hipoacusia.

La actividad formativa abordará aspectos tan importantes como la detección y diagnóstico temprano de la hipoacusia infantil, la cirugía del implante coclear, la atención logopédica de las personas con discapacidad auditiva, el tratamiento educativo en los niveles académicos, las adaptaciones protésicas existentes en la actualidad o el valor de la sensibilización familiar y social como clave en la inclusión.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de Medicina, Logopedia, Audiología, Educación, Audición y Lenguaje, así como disciplinas afines. También se destinan, a profesionales sanitarios y educativos que quieran obtener una visión completa sobre la hipoacusia infantil, las necesidades de esta población y los recursos existentes. Podrán asistir también familias interesadas.

Por ello, la entrada es gratuita y abierta tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. Estas Jornadas poseen un reconocimiento de 1 Crédito ECTS para estudios de Grado de la UVa.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia