La Universidad de Valladolid dedica dos jornadas especiales a sus doctores

Mañana, 15 de diciembre, se inaugura la Escuela de Doctorado a las 18 horas en el Paraninfo de la UVa

El miércoles, 16 de diciembre, se celebra el Día del Doctor, con motivo de la fiesta de San Nicolás, patrón de la Universidad, a las 18 horas, en el Paraninfo de la UVa

La Universidad de Valladolid dedicará el martes y miércoles, 15 y 16 de diciembre, a festejar y homenajear a los doctores de esta universidad. La sesión de mañana será la puesta de largo de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid, en la que su director Yannis Dimitriadis dará a conocer las grandes líneas de actuación y los objetivos marcados por esta iniciativa, que pretende como punto básico el control de calidad de sus tesis doctorales, aunque también impartirá actividades formativas y asesorará en materia de ayudas destinadas a los doctores, entre otras funciones.

Este acto se celebrará a las 18 horas en el Paraninfo de la Universidad del edificio histórico (Plaza de la Universidad) con las intervenciones del director de la Escuela, Yannis Dimitriadis, y el vicerrector de Investigación de la UVa, José Ramón López.

[Mon Dec 14 14:56:20 CET 2015] Mon Dec 14 14:56:20 CET 2015

Al día siguiente, miércoles 16 de diciembre, el Paraninfo de la UVa será de nuevo el escenario elegido para seguir homenajeando a sus doctores con el Día del Doctor, celebración anual que festeja el patrón de la Universidad, San Nicolás. Esta jornada está dedicada exclusivamente a los nuevos doctores que leyeron su tesis en el curso anterior, en este caso el curso 2014-2015. Este acto será inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, al que acompañarán también el director de la Escuela y el vicerrector de Investigación.

En el acto de inauguración de la Escuela de Doctorado se dará la visión actual sobre los estudios doctorales, los miembros y algunos de los servicios esenciales de la Escuela de Doctorado, así como dar la oportunidad de compartir la experiencia de un egresado doctor de la UVa y una conferencia invitada de un investigador, asociado al Festival de Música de Salzburgo. Además de las conferencias y la discusión asociada a las mismas, se podrá conocer al resto de la comunidad de la Escuela de Doctorado mediante una breve e informal recepción.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE DOCTORADO
Martes, 15 de diciembre
Paraninfo de la UVa. Plaza de la Universidad. 18 horas

- Bienvenida e inauguración del curso. Vicerrector de Investigación y Director de la Escuela de Doctorado

La EsDUva y su visión de los estudios de doctorado.

Las innovaciones de los estudios de doctorados.

Programa y calendario de ayudas a los doctorandos.

La tesis doctoral.

La oferta de las actividades formativas.

El uso de la aplicación DAPI para el registro del plan de investigación y de las actividades formativas

Los servicios de biblioteca

- Charla sobre la experiencia pre y postdoctoral. Dr. Alberto Acedo (Co-Fundador y Director Técnico de AC-Gen Reading Life) y Dr. Jesús Félix Pascual (Profesor ayudante doctor, Universidad de Valladolid)

- Conferencia del Dr. Edwin Pfanzagl-Cardone (Head of sound- and acoustics-department at the Salzburg Festival of classical music in Austria since 2001, Lecturer for “Sound reinforcement technology” at the University of Applied Sciences, Salzburg), sobre “The Salzburg Festival – a look from a sound-engineer’s perspective”

DÍA DEL DOCTOR
Miércoles, 16 de diciembre
Paraninfo de la UVa. Plaza de la Universidad. 18

1. Promesa de los nuevos Doctores.

2. Lección Breve: a cargo de la doctora Gema María López Luengo: “La puesta en marcha de una sección bilingüe en un Centro de Primaria de Castilla y León: una experiencia a través de la Investigación-Acción”.

3. Entrega de Diplomas a los Doctores del curso 2014-2015.

4. Intervención del Sr. Director de la Escuela de Doctorado.

5. Intervención del Sr. Vicerrector de Investigación y Política Científica.

6. Palabras del Sr. Rector Magnífico.

Enlace Más información