El Parque Científico de la Universidad de Valladolid reúne a 100 escolares en torno a la química

El vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la UVa, Celedonio Álvarez, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, inauguran la actividad organizada en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica y director del Parque Científico de la UVa, Celedonio Álvarez, y la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, han inaugurado esta mañana la jornada ‘Química para tod@as’ en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid.

[Fri Feb 16 13:46:47 CET 2018] Fri Feb 16 13:46:47 CET 2018

Tras la apertura institucional, la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernandez, se ha dirigido al centenar de niños y niñas para trasladarles un mensaje sobre la igualdad de género, acerca de la conveniencia de no ponerse barreras y sobre la importancia que tiene la educación “para ser personas críticas y más libres”.
A continuación, los escolares de 6º de Primaria y 2º, 3º y 4º de la ESO de los CEIP Macías Picavea y Federico García Lorca y del Colegio La Milagrosa y Santa Florentina; han asistido a los talleres ‘Acércate a la Química’ organizados por la Asociación de Químicos de Castilla y León en los que se han iniciado como científicos y conocido cuál es la actividad cotidiana en un laboratorio.
Esta iniciativa organizada por el Parque Científico UVa forma parte de las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, bajo la plataforma ‘11 de febrero’, en la que instituciones relacionadas con la ciencia y profesionales de la investigación, la docencia y la comunicación científica contribuyen a romper la brecha de género que existe en el ámbito de la ciencia.

Participantes en la jornada ‘Química para tod@as’
[Participantes en la jornada ‘Química para tod@as’]
Uno de los talleres de la jornada

Inauguración de la jornada