La UVa Informa

Alexander Meduna participa en el Ciclo de Conferencias “La Informática del Futuro” organizado por la Escuela de Ingeniería Informática del Campus de la UVa en Segovia

La conferencia tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, a las 13 horas, y lleva por título “Gramáticas regladas y autómatas”

El próximo miércoles, 2 de marzo, a las 13 horas, en el Aula 105 del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia María Zambrano, tendrá lugar la conferencia “Gramáticas regladas y autómatas”, a cargo de Alexander Meduna, dentro del Ciclo de Conferencias “La Informática del Futuro” que organiza la Escuela de Ingeniería Informática de este campus.

[26/02/2016] febrero 2016
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

Alexander Meduna, doctor en Ciencias de la Computación, es un prestigioso profesor e investigador de la Universidad Técnica de Brno (República Checa). Ha escrito varios libros de referencia en el campo de los autómatas, lenguajes formales y compiladores, materia esencial en las ciencias de la computación y la programación de ordenadores, así como numerosos artículos en revistas internacionales de investigación. Es visitante habitual de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, con la que coordina los intercambios de estudiantes Erasmus.


Su conferencia, que se impartirá en inglés, lleva por título "Gramáticas regladas y autómatas", y coincide con el título de su último libro, editado por Springer en 2014. Abordará una idea general de ambos conceptos (gramáticas regladas y autómatas) y las posibilidades de investigación en este ámbito, que puede orientarse en cuatro líneas: la potencia de estas gramáticas, sus propiedades, su reducción, y la convertibilidad mutua entre distintos lenguajes formales. Asimismo, se plantearán problemas abiertos en este terreno, para futuros proyectos de investigación.


Esta conferencia forma parte de la tercera edición del Ciclo de Conferencias “La Informática del Futuro”, cuya primera edición arranca en febrero de 2014 y cuyo éxito ha propiciado que se celebren cada año, dando cabida a profesionales e investigadores del ámbito nacional e internacional.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia