Arquitectura inaugura mañana el undécimo Congreso de Arquitectura en Tierra

El acto se celebrará mañana a las 10,30 horas en el salón de actos del centro mientras que las jornadas del sábado y domingo, como es habitual, se trasladarán a la localidad de Cuenca de Campos

Asistirán del 26 al 28 de septiembre ponentes procedentes de distintos puntos España y de Portugal, México, Venezuela, Italia, Argentina, Angola y Colombia

El XI Congreso Internacional de Arquitectura en Tierra, que organiza el Grupo Tierra de la Universidad de Valladolid, reunirá del 26 al 28 de septiembre ponentes procedentes de distintos puntos del país (Huesca, Valencia, Alicante, Madrid, Girona) y del extranjero (México, Italia, Argentina, Portugal, Venezuela, Angola y Colombia)

[Thu Sep 25 14:14:00 CEST 2014] Thu Sep 25 14:14:00 CEST 2014

La inauguración del congreso tendrá lugar mañana viernes, 26 de septiembre, a las 10,30 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UVa, y la jornada transcurrirá en este lugar, mientras que las sesiones del sábado y domingo se trasladarán a su sede habitual en la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos, en concreto, en la Iglesia de Santa María del Castillo.

La inauguración correrá a cargo del director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz Martín; el acalde de Cuenca de Campos, Faustino González; el director de la ETS de Arquitectura, Jesús Feijóo, y el director del Congreso y miembro del Grupo Tierra, José Luis Sáinz Guerra.
Entre los ponentes se encuentran varios expertos de México, país muy presente en anteriores ediciones ya que comparte por tradición un estilo arquitectónico similar al de España (construcción con adobe) y con el que el Grupo Tierra mantiene una estrecha colaboración, especialmente con la Universidad Autónoma de México en su sede de Xochimilco. De este lugar proceden dos de los ponentes que estarán presentes en el Congreso.

La cambiante situación económica y la profunda crisis que se está viviendo es un acicate para investigar sobre los sistemas de construcción más económicos, desde un punto de vista monetario y más sostenible, desde un punto de vista medioambiental. En este contexto, los expertos que acuden a esta cita quieren dar a conocer la arquitectura tradicional, que ha de servir de modelo para las nuevas edificaciones, pues se caracteriza por poseer las dos cualidades de economía y sostenibilidad.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.