La Universidad de Valladolid convoca las ayudas para realizar proyectos de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización en sus cuatro campus

Las subvenciones se gestionan a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la UVa

El Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid ha abierto la convocatoria de ayudas a ONGD para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización en los cuatro campus de la UVa: Soria, Segovia, Palencia y Valladolid. Los proyectos promovidos por esta convocatoria tendrán como objetivo concienciar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre la situación de desigualdad e injusticia social, así como incentivar la mejora de la sociedad y la lucha contra la pobreza.

[06/11/2017] November 2017

Serán prioritarias aquellas actuaciones que involucren a diferentes colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes), diferentes centros y diferentes áreas de conocimiento.

De estas ayudas podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro cuya actividad fundamental sea la cooperación internacional al desarrollo o la educación para el desarrollo (en adelante ONGD).

Algunos ejemplos de los temas que pueden ser tratados en las actividades son: Ciudadanía global; Codesarrollo; Compra ética/ Comercio justo / Consumo responsable; Derechos Humanos; Educación en valores: solidaridad, justicia, paz; Género y desarrollo; Globalización Código; Migración, Refugio, Desarrollo; Medio ambiente y desarrollo; Objetivos de Desarrollo Sostenible; Pobreza y desarrollo / Desigualdad/ Reparto de la riqueza y el poder; Relaciones Norte-Sur y/o Gestión de conflictos.

Durante el curso 2016-2017, estas fueron varias de las actividades desarrolladas dentro de la convocatoria:

• Imágenes y Palabras de África Negra: Asociación Umoya.

• Defender a quienes defienden los Derechos Humanos. Entrepueblos.

• Viajando a Utopía, proceso de Educación para el Desarrollo en el Campus de Palencia Liga Cultura y Educación Popular Formación Voluntariado para la transformación social. Interred

• Derechos Humanos en el S.XXI: La crisis del Mediterráneo. Médicos del Mundo.

• Formación en Educación para el Desarrollo a través del teatro para alumnos de Grado en Educación en el Campus María Zambrano (Segovia). CONGDCYL Segovia.

• Desde la escuela unidos construyendo un futuro. Asociación Cultural Amigos del Pueblo Saharaui de CyL

Solicitud:

La solicitud se puede presentar hasta del 10 de noviembre de 2017 y deberán enviarse también por correo electrónico a la dirección: oficina.cooperación@uva.es. La duración de los proyectos está fijada hasta el 31 de julio de 2018.

La financiación no superará, por ella misma o en concurrencia con ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, el coste total del proyecto. Con carácter general, la financiación por parte de la UVa para los proyectos no será superior a 10.000 euros.

Podrá consultarse a título informativo la web del Área de Cooperación al Desarrollo (www.uva.es/cooperación) donde está disponible toda la información necesaria así como los documentos a cumplimentar.