La Universidad de Valladolid consigue el bronce en el Campeonato de España Universitario de Baloncesto

El equipo universitario de la UVa acudió al Campeonato de España Universitario de Baloncesto que se disputó en Madrid, organizado por la Universidad Politécnica, del 15 al 19 de abril y lo disputaron 8 equipos masculinos y otros 8 femeninos.
Este equipo ha logrado una meritoria medalla de bronce tras ganar a la Universidad de la Coruña y Sevilla y perder contra la Politécnica de Madrid, que se proclamó campeón del torneo. Esto confirma la buena salud del baloncesto universitario vallisoletano, que desde los campeonatos de la Rioja en 2002 (plata bajo la batuta de Ángel Sierra) y el oro en el campeonato de Málaga en el 2005, la UVa es un fijo del medallero, con dos platas en 2009 (Huesca) y 2010 (San Sebastián), y tres bronces en 2012 (Almería), 2015 (Sevilla) y 2016 (Sevilla).

[Fri Apr 20 15:40:58 CEST 2018] Fri Apr 20 15:40:58 CEST 2018

La plantilla que ha disputado este campeonato es la que participa regularmente en la liga EBA y que se relaciona a continuación.

BURGOA PINAR JAVIER
ENCINAS ROMO ÁLVARO