La Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa participa en el proyecto de innovación pedagógica que promueve la cooperativa El Majuelo en el PRAE

El pasado sábado, 10 de marzo, y con el auspicio y la participación de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, la cooperativa El Majuelo presentó a las familias su proyecto pedagógico de crear comunidad mediante la puesta en funcionamiento de una nueva escuela de innovación educativa para niños de 3 a 6 años que se ubicará en el Centro de Recursos Ambientales (PRAE) de Valladolid.

La escuela, pionera en Valladolid, se plantea como un centro de referencia en pedagogías activas, centradas en el estudiante y basadas en el aprendizaje autónomo. En este proyecto se apuesta decididamente por la construcción del conocimiento a partir del desarrollo de la creatividad y el trabajo con las emociones.

Está previsto que la escuela sea, además, un centro de referencia en la formación de maestros y maestras pues en ella, y siempre con el respaldo de las familias, se desarrollarán proyectos de investigación y de innovación educativa cuyos resultados reviertan en la educación pública en general.

Con este Proyecto, la Facultad de Educación y Trabajo Social apuesta decididamente no sólo por la educación de calidad, sino también por la investigación y la innovación educativas del más alto nivel. Al frente del equipo de profesionales de la facultad de la Universidad de Valladolid estará la profesora Henar Rodríguez Navarro.

[Mon Mar 12 15:05:43 CET 2018] Mon Mar 12 15:05:43 CET 2018