La UVa acoge el estreno en España del documental “Bicicletas vs coches”

La proyección tendrá lugar mañana, 2 de junio, a las 19,30 horas en el Aula Mergelina con entrada gratuita

La iniciativa “El documental del mes” trae para mañana martes, 2 de junio, el documental “Bicicletas vs coches. La bicicleta. ¿El motor del cambio?” y se convertirá en el estreno en España de este trabajo que invita a la reflexión sobre porqué la bici no se ha convertido en el vehículo principal de movilidad urbana en las principales ciudades del mundo. La proyección tendrá lugar a las 19,30 horas en el Aula Mergelina del edificio histórico de la UVa (Plaza de la Universidad) a la que se podrá acceder con entrada gratuita.

[Mon Jun 01 12:53:42 CEST 2015] Mon Jun 01 12:53:42 CEST 2015

El documental ha sido dirigido por el reconocido director sueco FredikGertten. El documental tiene como protagonista a Aline Cavalcante de Sao Paulo y Don Koepel de Los Ángeles que luchan para conseguir ciudades más sostenibles y se niegan a dejar de ir en bicicleta para moverse dentro de sus ciudades. A pesar del aumento de muertos en accidentes de tráfico, ellos luchan para que la bici se erija como el vehículo principal de transporte en las grandes ciudades.

Fredik Gertten es un premiado director sueco. Aunque es periodista de profesión, cabe destacar sus últimos trabajos que han hecho como documentalista, Big Boys Gone Bananas! (2012) y Bananas! (2009), que han tenido un largo recorrido internacional en festivales de más de 80 países, entre los que destacan Sundance, Berlinale y Hot Docs.