Una jornada de la UVa informa de las posibilidades de la geotermia en Castilla y León

La Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid celebra esta actividad para divulgar las oportunidades de esta fuente de energía renovable

La calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria de las viviendas representan aproximadamente el 65 por ciento de la energía consumida en las viviendas y edificios. La geotermia ofrece una nueva oportunidad para reducir los consumos de energía térmica hasta en un 75 por ciento, así como las emisiones de CO2 de la atmósfera, contribuyendo de ese modo a la reducción de los gases de efecto invernadero.

[06/05/2015] mayo 2015

La Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid ha preparado para mañana jueves, 7 de mayo, de 17 a 20 horas en el salón de actos una jornada informativa para dar a conocer las posibilidades de esta fuente de energía renovable, una de las menos conocidas y que se encuentra almacenada bajo la superficie terrestre en forma de calor y ligada a volcanes, aguas termales, fumarolas y géiseres. La jornada está organizada entre el centro de la UVa junto a la empresa Ingeka (Ingeniería Geotérmica del Norte S.L) y está destinada a los responsables en el diseño de la instalación técnica de un edificio, administración pública, estudios de arquitectura, ingenierías, promotores, estudiantes y toda persona interesada en este tipo de energía.

El objetivo es divulgar sus beneficios mediante ejemplos reales, mostrar las posibilidades que existen en la Comunidad Autónoma por sus características climatológicas y termo-geológicas así como dar a conocer aquellos programas de actuación existentes por parte de la Administración para el impulso y desarrollo de la energía geotérmica.

Documento/Fichero Programa de la Jornada