La Asociación de Químicos organiza la primera jornada sobre buenas prácticas en laboratorios escolares

También se estudiarán en el salón de grados de la Facultad de Ciencias las normas de seguridad, almacenamiento y tratamiento de residuos en centros de Secundaria y Bachillerato

Mañana, a las 17 horas, en el Salón de Grados I de la Facultad de Ciencias de Valladolid, tendrá lugar la jornada “Almacenamiento de Reactivos Químicos, Retirada de Residuos y Prevención de Riesgos en Laboratorios Escolares”. La jornada, organizada por la Asociación de Químicos, es gratuita y está dirigida a Directores, Secretarios y Profesores responsables de los laboratorios de Física y Química de los Centros Educativos de la provincia de Valladolid.

[Wed Mar 22 18:10:33 CET 2017] Wed Mar 22 18:10:33 CET 2017

Con esta Jornada se pretende aumentar el conocimiento de los profesionales docentes sobre las normas de seguridad, almacenamiento y tratamiento de los residuos generados en los Centros de Secundaria y Bachillerato. Se trata de la primera jornada que se imparte en Castilla y León con estos contenidos.

En primer lugar, se dará a conocer el correcto uso y almacenamiento de los reactivos químicos más frecuentes en un laboratorio escolar. A continuación, se analizará la seguridad de los laboratorios: Normativa, equipos de protección individual, mantenimiento y limpieza.

Posteriormente, se revisará la normativa relativa a la retirada de residuos químicos y los gestores autorizados en Castilla y León. Se concluirá la jornada con la exposición de un caso práctico de retirada de residuos y con una mesa redonda.

El interés de las ponencias viene avalado por la participación en ellas de profesionales de reconocido prestigio, relacionados con la empresa privada y con las Consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente.

La jornada ha sido organizada por la Asociación de Químicos de Castilla y León (AQCyL) y ha contado con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Crystal Pharma y ASGR.