La Facultad de Filosofía y Letras de la UVa acoge una exposición sobre la presencia de las mujeres en este centro hasta la transición

El vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras acoge desde el pasado día 6 una exposición que, a través de documentos, libros y fotografías, muestra la presencia de las mujeres como estudiantes, profesoras, y miembros de la administración y servicios del centro desde 1917 hasta 1975.

[17/03/2015] marzo 2015

La exposición se articula en cinco capítulos: LAS PIONERAS, LA PRESENCIA SELECTIVA (años 40), LAS PRIMERAS INVESTIGADORAS, LOS INICIOS DE LA VISIBILIDAD: MUJERES EN LAS AULAS (años 50), y LA NORMALIZACIÓN (años 60 y 70).

La presentación de la muestra corrió a cargo de la secretaria general de la Universidad de Valladolid, Pilar Garcés, y de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario Trigueros. Estuvieron presentes también familiares de la primera profesora de la Facultad, Luisa Cuesta, alumnas de promociones de los años 50, 60 y 70, así como profesores, estudiantes y personal de administración y servicios que hoy desarrollan sus actividades en la Facultad de Filosofía y Letras.

La exposición permanecerá en el vestíbulo principal de la Facultad hasta el viernes 27 de marzo, en horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas.

Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.
[Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.]
Inauguración de la exposición.

Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.