La UVa Informa

La Facultad de Filosofía y Letras de la UVa acoge una exposición sobre la presencia de las mujeres en este centro hasta la transición

La exposición permanecerá en el vestíbulo principal de la Facultad hasta el viernes 27 de marzo

El vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras acoge desde el pasado día 6 una exposición que, a través de documentos, libros y fotografías, muestra la presencia de las mujeres como estudiantes, profesoras, y miembros de la administración y servicios del centro desde 1917 hasta 1975.

[17/03/2015] marzo 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

La exposición se articula en cinco capítulos: LAS PIONERAS, LA PRESENCIA SELECTIVA (años 40), LAS PRIMERAS INVESTIGADORAS, LOS INICIOS DE LA VISIBILIDAD: MUJERES EN LAS AULAS (años 50), y LA NORMALIZACIÓN (años 60 y 70).


La presentación de la muestra corrió a cargo de la secretaria general de la Universidad de Valladolid, Pilar Garcés, y de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario Trigueros. Estuvieron presentes también familiares de la primera profesora de la Facultad, Luisa Cuesta, alumnas de promociones de los años 50, 60 y 70, así como profesores, estudiantes y personal de administración y servicios que hoy desarrollan sus actividades en la Facultad de Filosofía y Letras.


La exposición permanecerá en el vestíbulo principal de la Facultad hasta el viernes 27 de marzo, en horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas.

Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.
[Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.]
Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.

Exposición sobre la presencia de la mujer en Filosofía y Letras.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación