Un curso enseña programación y algoritmia a usuarios de todo el mundo mediante el uso del Juez Automático de la UVa

El curso se retransmite a través de streaming en la dirección https://www.youtube.com/user/audiovisualesuva Esta web ha preparado a ganadores del Certamen Internacional de Programación ACM-ICPC, por lo que el curso contará con la participación del director

Usuarios de todo el mundo podrán conectarse los próximos días 8 y 9 de octubre al curso “Jueces automáticos en la enseñanza” que ha organizado el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid coordinado por el profesor titular de Matemática Aplicada Miguel Ángel Revilla, creador de la web “Juez online de la UVa”, que ha preparado a muchos ganadores del Certamen Internacional de Programación ACM-ICPC.

[Tue Oct 06 10:44:35 CEST 2015] Tue Oct 06 10:44:35 CEST 2015

Este curso pretende hacer llegar a los alumnos de Informática de todos los campus de la Universidad de Valladolid la información necesaria para que puedan usar el Juez Automático de la UVa (Una Online Judge) con el mayor rendimiento posible. Pero no sólo podrán aprender los alumnos de la UVa, sino que el curso se va a impartir vía streaming a través de la dirección https://www.youtube.com/user/audiovisualesuva, por lo que puede ser seguido por cualquier interesado del mundo. El resultado es la posibilidad de conseguir un notable aumento de las posibilidades de autoaprendizaje en programación y algoritmos mediante la resolución de problemas. Además, el entorno del juez ofrece una posibilidad de compartir este aprendizaje con otros estudiantes de todo el mundo.

De hecho esta herramienta es muy popular entre los participantes del certamen ACM que patrocina IBM y, por esta razón, uno de los máximos representantes del Certamen Internacional de Programación ACM-ICPC, Willian B.Poucher y Jeff Donahoo, director general y subdirector, respectivamente, participarán el 9 de octubre en este curso que se va a desarrollar en el salón de grados de la ETS de Ingeniería Informática, en el Edificio de Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, ubicado en el Campus Miguel Delibes.