La Universidad de Valladolid luce ya su nuevo mural en la Casa del Estudiante

La obra es una alegoría a la labor de la UVa en favor del estudio, el conocimiento, la juventud y la diversidad

“TWO LIKES, ONE COMMENT”. Este es el título de la obra que el muralista Javier Román ha creado en una fachada medianera de la Casa del Estudiante de la UVa, y que ha sido promocionada por la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento dentro de la convocatoria para la mejora y embellecimiento de espacios construidos en la ciudad de Valladolid.

El mural representa a una joven inmersa en la lectura dentro de un mar de libros, y expresa, según las palabras del autor, la alegoría de una Universidad, como la de Valladolid, al servicio del estudio y el conocimiento, la juventud y la diversidad.

[14/07/2017] julio 2017

Esta obra da por concluida la controversia surgida ante la primera propuesta artística del autor para la universidad, la proyectada para el Palacio de los Condes de Buendía, pese a contar con todas las autorizaciones legales necesarias por estar emplazada en una zona de la ciudad de especial protección patrimonial. El cambio de ubicación ha permitido que la Universidad cuente con la obra de un joven muralista de gran proyección futura y una bella muestra de que los murales pueden ser un recurso para poner en valor significados paramentos y fachadas, como ha quedado constatado en múltiples ciudades, ahora también en Valladolid.

Mural de la Casa del Estudiante.
[Mural de la Casa del Estudiante.]