Una alumna del Máster de Profesor de Secundaria de la UVa, premiada por su practicum

El proyecto de Cristina Colino en el IES Condesa Eylo de Valladolid ha ganado el Premio Proyectos Educativos de Emprendimiento de la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Trilema

Una alumna del Máster de Profesor de Secundaria de la Universidad de Valladolid, Cristina Colino Agudo, ha ganado la fase de la zona noroeste del Premio de Proyectos Educativos de Emprendimiento “Aprender a emprender. Educar el talento emprendedor”, que organiza la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Trilema. Este premio le da el pase para representar a la zona noroeste, junto con otro proyecto de Peñafiel, en la fase nacional que se celebrará en Gerona los días 25 y 26 de junio.

[29/05/2015] mayo 2015

El proyecto forma parte del practicum que desarrolló en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid, que han tutorizado la profesoras Raquel Suárez, de la especialidad de Tecnología e Informática del Máster de la Universidad de Valladolid, y María José Prieto Sánchez y Ana Paredes Gómez, del IES Condesa Eylo.

El proyecto que desarrolló con alumnos del propio instituto con necesidades educativas especiales llevaba el título “Las maletas del tiempo. Un día en la prehistoria” y ha supuesto la demostración de que hay otras formas de enseñanza destinadas a un amplio abanico de alumnos, en palabras de Cristina Colino. La experiencia de enseñanza de una temática en particular, en este caso la Prehistoria, ha involucrado a las asignaturas de sociales, matemáticas, tecnología, márketing y plástica y ha supuesto que los estudiantes aprendan sin que se den cuenta de que estudian.

El premio ha sido posible porque han confluido una serie de factores que han posibilitado poner en práctica la idea inicial con la que partía Cristina Colina y que suponía todo un reto, enseñar a alumnos con dificultades y con alto nivel de fracaso. Si a ello se le unieron las inquietudes de profesoras del propio instituto de poner en práctica un proyecto educativo de emprendimiento ha sido el cóctel que hizo posible esta “experiencia tan enriquecedora tanto para los profesores como para los alumnos”. El apoyo recibido también por parte de la tutora de la UVa en la especialidad de Tecnología e Informática de este Máster Raquel Suárez, “ha sido también muy importante”, destaca la premiada.

Enlace Más información